Es Noticia
Marcelino: "Si no ganamos no fue por el cansancio"

Marcelino: "Si no ganamos no fue por el cansancio"

DMQ
Marcelino en el Valencia-Real Sociedad. (Foto: David González)
Marcelino en el Valencia-Real Sociedad. (Foto: David González)

Marcelino García Toral ha comparecido en rueda de prensa ante los medios de comunicación después del Valencia-Real Sociedad que acabó con empate 0-0. El técnico asturiano considera que el cansancio no condicionó el encuentro, sino que fue la falta de acierto lo que impidió que los puntos se quedaran en Mestalla.

Así ha respondido Marcelino García Toral a las preguntas sobre lo sucedido en el Valencia-Real Sociedad, partido correspondiente a la Jornada 23 de LaLiga Santander.

¿Hasta que punto le ha afectado al equipo el partido del jueves?

Creo que cuando juegas un partido con menos de 72 horas de descanso se nota. Pero no creo que no hayamos ganado este partido por eso. Creo que no ganamos el partido porque tuvimos cuatro o cinco ocasiones para marcar gol y no lo hicimos. Si hubiéramos pagado el cansancio, el rival hubiera sido superior en la segunda parte, pero fuimos mejores nosotros en la segunda parte. El equipo estuvo muy bien en defensa y no concedimos ocasiones. Y en ataque nos costó más en el primer tiempo, pero en el segundo creo que generamos suficiente para haber ganado.

"Creo que no ganamos el partido porque tuvimos cuatro o cinco ocasiones para marcar gol y no lo hicimos"

¿Se contemplaba la posibilidad de pinchar hoy?

Siempre tienes la idea de ganar, pero nosotros no tenemos que fijar la atención más allá de lo inmediato. Lo inmediato es intentar ganar cada partido. Ahora el equipo está francamente bien. Al nivel de juego no hemos bajado respecto a los últimos partidos, pero no hemos tenido acierto.

¿Por qué la primera parte ha sido tan floja?

El rival también juega. La Real Sociedad ganó en el Bernabéu. Llevaba siete partidos sin perder. Es el equipo con más puntos suma fuera de casa después del Barcelona. Dominar noventa minutos a la Real Sociedad no es fácil. Además, en la primera parte había jugadores algo imprecisos, más de lo habitual. Yo quisiera dominar 90 minutos a todos los rivales, pero es difícil. Y más cuando juegas cada tres días. No hemos jugado el mejor primer tiempo pero tampoco la Real Sociedad nos generó ocasiones. Nosotros tuvimos una buena aproximación de Kondogbia y poco más. En líneas generales creo que hemos hecho un buen partido. Pero todos queríamos ganar y el primero que está triste por no ganar soy yo. Pero soy analítico y hay que reconocer que hicimos ocasiones para haber ganado, mientras que nuestro portero no tuvo que intervenir.

"Tenemos que dosificar esfuerzos entre la plantilla. Afortunadamente vamos recuperando jugadores que estaban lesionados y eso permite dar descanso"

¿Va a haber algún tipo de trabajo específico para afrontar los próximos partidos en los que se jugará jueves y domingo?

Tenemos que dosificar esfuerzos entre la plantilla. Afortunadamente vamos recuperando jugadores que estaban lesionados y eso permite dar descanso como pudimos hacer con Rodrigo. Hay que intentar evitar lesiones musculares. Nosotros queremos eliminar al Betis, pasar contra el Celtic y ganar al Espanyol. Más allá tampoco miramos.

¿Cómo ha visto a Roncaglia en su debut?

Hizo un muy buen partido. Estamos satisfechos de su adaptación rápida. Ha asimilado perfectamente las cuestiones tácticas. Ha hecho un gran partido.

¿Qué le ha hecho dudar para no sacar antes a Guedes?

Teníamos la idea de que los dos primeros cambios iban a ser los que fueron. Luego en función del partido íbamos a ver lo que hacíamos, con la intención de hacer un cambio con un jugador de banda. Por eso estuvieron calentando Ferran, Wass y Guedes.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando