Valencia CF - Real Sociedad | Roncaglia debuta con Marcelino
Secciones

Roncaglia se estrena haciendo puntos para quedarse

Un contenido de:
Javier Casero

Domingo, 10 de febrero de 2019. 18:07
Valencia-Real Sociedad. (Foto: David González)
Valencia-Real Sociedad. (Foto: David González)

El fichaje invernal del Valencia CF, Facundo Roncaglia se ha estrenado como jugador del conjunto blanquinegro en la jornada 23 de LaLiga Santander. El central ha debutado a las ordenes de Marcelino García Toral dejando la puerta a cero en el empate entre el Valencia CF y la Real Sociedad.

Al central le ha tocado compartir el centro de la zaga valencianista con el veterano Garay, ambos jugadores han completado un partido serio ante los atacantes vascos, que en más de una ocasión han intentado ponerles contra las cuerdas.

Así fue el debut de Roncaglia

El argentino comenzó el partido con seguridad ya que la Real Sociedad había empezado atacando al Valencia en los primeros compases del partido. Los de Marcelino se replegaron y él central supo mantener bien la posición y salir a hacer las coberturas cuando la Real atacaba en superioridad por la banda izquierda valencianista.

Conforme iban pasando los minutos el equipo local local empezó a atacar más a al conjunto blanquiazul, cuando esto sucedía la pareja de defensas argentinos tiraba la línea a la altura del centro del campo y siempre vigilando tanto a WIllian José como a Oyarzabal cuando estos se quedaban descolgados.

Con el balón en los pies se pudo ver a Roncaglia seguro, sin cometer errores e intentando no asumir riesgos innecesarios. No habían pasado más de 15 minutos de partido cuando el dorsal '4' del Valencia se llevó su primera ovación al cortar un balón e impedir que saliera por la línea de fondo.

Pasaban los minutos, el sol salía para iluminar el terreno de juego en una nublada tarde, pero el guión del encuentro con cambiaba y los vascos seguían atacando. A pesar de esto, al debutante se le vio muy centrado y ganaba los duelos con los delanteros a medida que el numero de ovaciones en su haber seguía aumentando.

Llegó el final de la primera parte con empate a cero en el marcador y con muy pocas ocasiones de gol por parte de ambos equipos. El central debutante había logrado dejar la puerta a 0 con una gran actuación con varias entradas exitosas y dos balones recuperados en los primeros 45 minutos. 

Una segunda parte tranquila

En el comienzo de la segunda mitad la dinámica del partid cambió y el conjunto de Mestalla salió a por el gol, teniendo más posesión y con ataques más continuados. Ante esta situación el central argentino reaccionó igual que en el primer tiempo, se mantuvo sereno y muy atento para salir a las ayudas en la banda izquierda.

Los minutos seguían pasando y el conjunto visitante seguía sin crear peligro sobre la portería de Neto. Ambos centrales, Roncaglia y Garay vivieron tranquilos la hasta los minutos finales del encuentro, ya que en los últimos instantes la Real dispuso de contragolpes para poder anotar su gol. Finalmente ni valencianos ni vascos lograron la victoria, pero Roncanglia sí que logró completar un gran partido. 

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *