Valencia | Marcelino explica el motivo por el que no descansa Parejo
Secciones

Marcelino explica el motivo por el que no descansa Parejo

Un contenido de:
Francisco Ortí

Domingo, 10 de febrero de 2019. 18:58
Parejo en el Valencia-Real Sociedad. (Foto: David González)
Parejo en el Valencia-Real Sociedad. (Foto: David González)

Dani Parejo continúa acumulando minutos con el Valencia CF y nunca le llega el turno para descansar. El de Coslada disputa 90 minutos dos veces por semana y, aunque está rindiendo a un alto nivel, el esfuerzo le empieza a pasar factura desde el punto de vista físico.

Marcelino García Toral reconoció que es lógico que Dani Parejo acuse el cansancio por el reiterado esfuerzo al que se ve sometido partido tras partido y el desgaste que implica jugar en el centro del campo.

A pesar de ello, todos rotan, menos Parejo. En ese sentido, Marcelino García Toral ha explicado el motivo por el que no está pudiendo dar descanso al capitán durante esta serie de partidos en la que se alternan jornadas de LaLiga Santander con partidos de Copa del Rey.

"Si no tuviéramos a Kondogbia y Coquelin con molestias, Parejo hubiera podido descansar"

"En este mes de enero coincidió que hemos tenido dificultades con Kondogbia y Coquelin. Tenemos que ser cautos con Kondogbia para no arriesgar y Coquelin tiene molestias. Si no tuviéramos a los dos con molestias, Parejo hubiera podido descansar", argumentó Marcelino en la rueda de prensa posterior al Valencia-Real Sociedad que acabó con empate 0-0.

"Es lógico que acuse el cansancio cuando juega 90 minutos cada tres días", insistió el técnico asturiano, quien entiende que Parejo pueda dar muestras de cansancio en estos partidos.

"Tenemos opciones con Wass o Carlos, pero el equipo está entero. Ahora tenemos cuatro días para recuperarnos y veremos la evolución de todos los jugadores. Sobre todo de Kondogbia y Coquelin", agregó.

Ahora se suma la Europa League

Por si el calendario no estaba suficientemente cargado, ahora se suma la Europa League. Marcelino reconoció que deberá hacer rotaciones para no esquivar las lesiones musculares.

"Tenemos que dosificar esfuerzos entre la plantilla. Afortunadamente vamos recuperando jugadores que estaban lesionados y eso permite dar descanso como pudimos hacer con Rodrigo. Hay que intentar evitar lesiones musculares", concluyó.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *