Es Noticia
El Valencia CF estrecha el cerco a Pedro Porro

El Valencia CF estrecha el cerco a Pedro Porro

DMQ

El Valencia CF estrecha el cerco a Pedro Porro, lateral derecho del Girona y que gusta y mucho para reforzar el equipo y al cual la dirección deportiva le está haciendo un seguimiento exhaustivo esta temporada. El joven futbolista de Don Benito ha sido observado al menos media docena de veces en la presente temporada por parte de Pablo Longoria y algunos miembros de la secretaría técnica como Vicente Rodríguez.

Que el Valencia CF sigue buscando un lateral derecho es un secreto a voces. En la plantilla únicamente tiene a Piccini y, por eso, en invierno siguió sondeando el mercado en busca de futbolistas que refuercen esa zona del campo. La lista de futbolistas que interesa es amplia, pero en ella se ha colado con fuerza Pedro Porro, un jovencísimo lateral derecho (19 años).

La prueba evidente es que Pablo Longoria, en el Girona-Barça y varios miembros de su equipo como Vicente Rodríguez han ido a verlo al menos hasta en seis ocasiones. Carrilero con proyección ofensiva, parecido a Cancelo, su partido en Mestalla en un apasionante duelo contra Guedes es una buena prueba de sus capacidades.

El Girona sabe que es una de las joyas de su corona y, a pesar de que tenía contrato en vigor cuatro temporadas más, en noviembre le amplió un año más (2023) y le puso una cláusula de rescisión de 50 millones. Es decir, el Valencia CF deberá negociar si lo quiere. Su precio de mercado real no supera la decena de millones a día de hoy.

Encaja en el perfil

Formado en la cantera del Girona, este año lo ha jugado prácticamente todo en su equipo, 21 partidos, en los que ha marcado un gol (contra el Real Madrid) y ha dado tres asistencias en su primer año en la élite. Sin duda, un futbolista español, joven, con proyección y que encaja en el perfil de los últimos refuerzos contratados tales como Manu Vallejo, Jorge Sáenz del Tenerife, que ya ha pasado el reconocimiento médico, Salva Ruiz, Jason Remeseiro, o el propio Rubén Sobrino.

El casting de laterales derechos

Pedro Porro es hoy por hoy el lateral derecho al que más sigue la dirección deportiva del Valencia pero no el único. Tal y como ha venido publicando ElDesmarque Valencia, el casting de laterales derechos es amplio y está vivo. Martín Aguirregabiria Pol Lirola siempre han gustado en Mestalla. El club tanteó a Lekue, pero se lesionó de gravedad y gusta Sergi Palencia, del Girondins de Burdeos, otro lateral derecho que el Área Técnica considera interesante. También el Valencia CF hizo un seguimiento a Hateboer el verano pasado, pero el precio que pidió su club era desorbitado, aunque acaba contrato en 2020 y Pablo Longoria fue a ver en directo a Joakim Maehle, pero este declinó salir en enero.

Sin embargo, a todos ellos los ha pasado por la derecha Pedro Porro, futbolista al que siguen insistentemente para reforzar una posición históricamente necesitada de efectivos.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Algo

    Que grande de ese me compro la camiseta

Cargando