Marcelino: "El 0-2 lo hubiera firmado antes de jugar el partido"

Jueves, 14 de Febrero de 2019. 23:28
Marcelino en Celtic Park (Foto: Valencia CF).
Marcelino en Celtic Park (Foto: Valencia CF).

Marcelino García Toral ha comparecido en rueda de prensa ante los medios de comunicación para valorar lo sucedido en el Celtic-Valencia CF en el que los de Mestalla ganaron por 0-2 y encarrilaron la clasificación para octavos de final de la Europa League.

Así ha respondido Marcelino García Toral a las preguntas sobre el Celtic-Valencia CF, correspondiente al partido de ida de dieciseisavos de final de la Europa League:

¿El Valencia CF ha sido superior tan superior Celtic que ha parecido fácil?

Hicimos un gran partido. En el aspecto defensivo estuvimos a un gran nivel gracias al trabajo y compromiso de todos los futbolistas. Ajustamos muy bien por fuera, estuvimos con las líneas muy próximas y les fuimos desconectando y nosotros robando cada vez más balones y generando peligro. Luego hay momentos puntuales muy importantes e hicimos el 0-2 en uno de esos momentos. Ha podido parecer más fácil de lo que preveíamos, pero la victoria ha sido producto del gran trabajo de los jugadores en el campo.

¿Cómo ha visto la pareja de delanteros hoy con Sobrino y Cheryshev?

Creo que los dos delanteros que han jugado hoy se han pegado un paliza a correr. Han ayudado muchísimo cuando no teníamos el balón, han facilitado líneas de pase y han ayudado a contragolpear. Todos los futbolistas han jugado a un gran nivel. El buen trabajo defensivo y el ofensivo con balón ha desconectado al Celtic.

¿Qué le ha pasado a Piccini?

Tiene una molestia en el abductor izquierdo. Está pendiente de evolución.

"Creo que los dos delanteros que han jugado hoy se han pegado un paliza a correr"

¿Por qué ha dado descanso hoy a Dani Parejo? ¿Pensaba en el partido del domingo?

Parejo no tiene ninguna molestia. Teníamos la oportunidad de dosificar esfuerzos y por eso hemos hecho el cambio. Kondogbia tenía muy buenas sensaciones y jugamos con esa idea de ir dosificando esfuerzos para los futbolistas que están más cargados de minutos.

¿Qué le ha parecido el ambiente en Celtic Park?

Hemos logrado apaciguar el ambiente con el gran juego, pero el ambiente en este estadio es increíble.

¿El partido que ha salido es el que tenía en la cabeza?

El partido que yo tenía en la cabeza no es lo importante. Lo más importante es como ha competido el Valencia en todas las fases del juego y el compromiso que tienen los jugadores con una idea de juego. Esto demuestra cual es el camino a seguir.

¿Cómo ha visto a Guedes y, sobre todo, a Cheryshev como delanteros?

Para jugar fuera de casa consideramos que la velocidad es un factor principal. Al tener dos delanteros lesionados teníamos que utilizar a otros futbolistas. Nos sirve para probar a algunos jugadores que ya han jugado delanteros. Creo que han estado francamente bien y se han acoplado muy bien. Enriquece el potencial de la plantilla y la polivalencia es un factor importante.

"Hemos logrado apaciguar el ambiente con el gran juego, pero el ambiente en este estadio es increíble"

¿Habrías firmado tener las eliminatorias contra Betis y Celtic así?

El 0-2 lo hubiera firmado antes de jugar el partido. El 2-2 no lo hubiera firmado porque es un empate. Esta tampoco está sentenciada, pero sí muy encarrilada. Deberíamos cometer un grave error para no estar en octavos. En Copa, si eliminamos al Betis jugaríamos contra Madrid o Barça no creo que fuéramos favoritos. En esta eliminatoria somos favoritos y contra el Betis tenemos una ligerísima ventaja.

¿Sobrino puede ser titular contra el Espanyol?

Sí. Puede ser titular. Ha jugado hoy a un alto nivel. A ver como se recupera. Venía de no jugar en bastante tiempo y veremos su recuperación. Si no recuperamos ni a Santi ni a Rodrigo nos quedan Sobrino y Gameiro. Con las opciones de Guedes y Cheryshev. Pero Guedes no sé si está para ser titular, aunque cada día está mejor.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *