Celtic - Valencia | Debut de Rubén Sobrino | Europa League
Secciones

El debut perfecto de Sobrino: gol y asistencia

Un contenido de:
Francisco Ortí

Jueves, 14 de febrero de 2019. 22:51
Sobrino marca el 0-2. (Foto: UEFA)
Sobrino marca el 0-2. (Foto: UEFA)

Rubén Sobrino por fin ha protagonizado su debut con el Valencia CF. Después de que se cerrara su fichaje en el último día del mercado de invierno, el delantero de Daimiel todavía no había disfrutado de minutos a las órdenes de Marcelino. La oportunidad le llegó este jueves con motivo del Celtic-Valencia CF (0-2) de Europa League y no la desaprovechó. Con un gol y una asistencia firmó su debut soñado.

Las bajas por lesión de Rodrigo Moreno y Santi Mina habrían un hueco en el ataque. Estas ausencias obligaban a Marcelino García Toral a buscar alternativas para reconstruir la dupla ofensiva y finalmente optó por apostar por Rubén Sobrino como pareja de Denis Cheryshev en Celtic Park.

Así, Sobrino vivió su debut en el once del Valencia CF y, al mismo tiempo, su primer partido en competición europea. Sin embargo, no desentonó. Desde el inicio, el delantero dejó claro que estaba dispuesto a dejar su huella en el partido. De hecho, en su primera intervención tiro un caño a un jugador del Celtic en el centro del campo.

Un acción que no pasó inadvertida para los jugadores del conjunto escoceses. Estos, poco amantes del adorno, doblaron la intensidad en las entradas sobre Sobrino.

En cualquier caso, éste no se amilanó. A los 20 minutos apareció para protagonizar una jugada que pudo desequilibrar el marcador. Se adelantó a su marcador y peinó el balón para habilitar a Daniel Wass, que entraba desde segunda línea. El danés cabeceó buscando la escuadra, pero el portero del Celtic evitó el gol.

Más suerte tuvo faltando tres minutos para el final de la primera parte. Sobrino volvió a aparecer y esta vez su intervención sí permitió que el Valencia CF inaugurara el marcador. El delantero salió con velocidad a la contra y tiró un desmarque marcándole el pase a Parejo. Éste se lo puso al pie y lo dejó cara a cara con el portero local. Sobrino estuvo generoso y asistió para que Cheryshev marcara a puerta vacía.

Nada más arrancar la segunda mitad se intercambiaron los papeles. Cheryshev asistió y Sobrino marcó. Fue un nuevo contragolpe rapidísimo. El ruso se marchó por banda izquierda y puso un centro al área pequeña donde apareció Sobrino libre de marca para rematar a placer y hacer el 0-2.

En definitiva, Rubén Sobrino protagonizó un debut soñado con la camiseta del Valencia CF y contribuyó a encarrilar la presencia valencianista en el sorteo de octavos de final de la Europa League.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?