Es Noticia
Marcelino: "Duele muchísimo empatar partidos así en casa"

Marcelino: "Duele muchísimo empatar partidos así en casa"

DMQ
Marcelino en el Valencia-Espanyol. (Foto: David González)
Marcelino en el Valencia-Espanyol. (Foto: David González)

Marcelino García Toral ha comparecido en rueda de prensa ante los medios de comunicación para analizar lo sucedido en el Valencia-Espanyol que acabó con empate 0-0. El técnico asturiano lamentó que otra vez más se escapara una victoria a pesar de ser muy superior al rival.

Así ha respondido Marcelino García Toral a las preguntas sobre el Valencia-Espanyol, partido correspondiente a la Jornada 24 de LaLiga Santander:

¿Duele que se escapa la oportunidad de recortar distancias después de dos empates en casa?

Duele muchísimo. Y duele mucho más viendo el desarrollo de ambos partidos. Hay situaciones en el fútbol que son inexplicables. Lo que nos sucede en LaLiga es inexplicable. Llevamos 9 empates en casa. Algunos de ellos mereciendo golear. Y tienes que ver como el equipo rival tira un tiro desde fuera del área en el minutos 60. Nosotros tenemos ocasiones claras contra un equipo que defiende con nueve. No tenemos la efectividad necesaria para marcar gol. En ocho días vimos dos partidos exactamente iguales. No tenemos efectividad y nos impide sumar de tres en tres. Yo sólo puedo estar orgulloso del trabajo de los jugadores. Es difícil de explicar por qué nos ocurre esto.

"Lo que nos sucede en LaLiga es inexplicable. Llevamos 9 empates en casa. Algunos de ellos mereciendo golear"

¿El peor enemigo de Guedes es su propia ansiedad?

Creo que eso es algo generalizado. Venimos de jugar en casa. En el primer tiempo ya cometemos errores por precipitación y eso va aumentando conforme pasan los minutos y se contagia a todos los jugadores de ataque. No puedo pedirle nada más a los futbolistas. La superioridad es manifiesta. Las tenemos pero no las materializamos. Estamos muy tristes porque una vez más no somos capaces de transformar el dominio en resultados favorables. Hay que seguir trabajando y acertar.

¿El césped estaba bien?

Nosotros llevamos 24 partidos de LaLiga y 10 de ellos jugando a las 16.15 horas. Los partidos por las noches cuando el balón va más rápido le tocan a otros. A mí me dio la sensación de que el campo se puso lento, pero es lógico. No quiero utilizarlo como una excusa. El campo está igual para los dos y nosotros intentamos regarlo lo mejor posible y tenerlo en las mejores condiciones posibles.

¿Entiendes que sin ganar el Valencia se siga acercando al Sevilla?

Lo único que no entiendo es que nosotros llevemos nueve empates en casa. Es lo que no entiendo. Y como no tengo una explicación no la puedo dar. Lo de estos últimos partidos Valladolid, Real Sociedad y hoy Espanyol... Tenemos que seguir trabajando y confiamos absolutamente en nuestros delanteros. Hay partidos en los que tenemos efectividad, pero en casa tendremos que echar ajos en las porterías para tener efectividad. Eso nos está negando las victorias. ¿Qué puedo pedir más a mis futbolistas? Nos cuesta hacer gol en casa.

"Lo único que no entiendo es que nosotros llevemos nueve empates en casa"

¿Por destacar algo positivo nos podemos quedar con el partido de Garay y Roncaglia?

Tenemos muchas cosas positivas, pero tenemos un handicap que es la falta de gol. El equipo nunca pierde su gen ganador y va a muerte a por la victoria. Llevamos mucho tiempo siendo muy superiores a los rivales en los segundos tiempos. Quisiera tener algún argumento para explicar lo que pasa. Creo que todos hoy si vemos hoy sólo nos queda pensar que se le escapan dos puntos más al Valencia.

¿Qué le pasaba a Cheryshev en los últimos minutos?

Recibió una patada y de ahí se produjo una lesión en la parte externa del tobillo. Jugó renqueante el final del partido. Veremos su evolución, pero en principio es un golpe en el tobillo izquierdo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando