Es Noticia
Wu Lei, el primer chino titular en LaLiga, se estrena en Mestalla

Wu Lei, el primer chino titular en LaLiga, se estrena en Mestalla

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Wu Lei en el Valencia-Espanyol. (Foto: David González)
Wu Lei en el Valencia-Espanyol. (Foto: David González)

Mestalla se ha convertido este domingo en un estadio histórico para el fútbol chino. Y es que ha sido el escenario en el que un jugador de China ha sido titular por primera vez en un partido de LaLiga Santander. El logro lo ha firmado Wu Lei, que salió de inicio en el Valencia-Espanyol, correspondiente a la Jornada 24 de LaLiga Santander.

Wu Lei llegó al conjunto catalán durante el pasado mercado de invierno. Rubi lo hizo debutar ante el Villarreal, mientras que este domingo le llegó la oportunidad de estrenarse como titular.

Rubi lo incluyó en un once formado por Diego López; Rosales, David López, Hermoso, Javi López; Granero, Marc Roca, Darder; Melendo, Wu Lei; y Borja Iglesias.

De este modo, Wu Lei se convierte en el primer jugador de China que participa como titular en un partido de LaLiga Santander. Disputó 71 minutos. Fue sustituido por Semedo.

Fenómeno mediático

Debut de Wu Lei con el Espanyol en el partido frente al Villarreal (Foto: RCD Espanyol).
Debut de Wu Lei con el Espanyol en el partido frente al Villarreal (Foto: RCD Espanyol).

El fichaje de Wu Lei por el RCD Espanyol ha sido todo un fenómeno mediático en su país de origen. Su debut en LaLiga Santander fue seguido por más de 40 millones de personas en China a través de las distintas plataformas online de televisión, según datos expuestos por la entidad blanquiazul.

El impacto de Wu Lei en el mercado chino es notable. De hecho, el fichaje del extremo por el Espanyol tuvo un impacto de 350 millones de personas en los medios del país asiático. Wu Lei es, para muchos, el mejor futbolista de China y su participación en Primera ha disparado el interés.

Las cifras en las redes sociales también han crecido de forma destacable desde la llegada de Wu Lei. El Espanyol ha experimentado un crecimiento de 20.500 seguidores combinando todas las plataformas, mientras que en las redes blanquiazules de China estas cifras se han elevado en 520.000.

No es el primer chino en LaLiga 

Zhang Chengdong durante su etapa en el Rayo Vallecano.
Zhang Chengdong durante su etapa en el Rayo Vallecano.

En cualquier caso, Wu Lei no es el primer jugador chino que participa en la primera división española. Zhang Chengdong fue el primero en 2015. Éste tuvo un paso fugaz por el Rayo Vallecano.

Su etapa en Vallecas estuvo marcada por la polémica puesto que el entonces técnico Paco Jémez dijo públicamente que el patrocinador chino le había impuesto al jugador.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando