Es Noticia
Marcelino ataca el VAR

Marcelino ataca el VAR

DMQ
Marcelino durante el Valencia-Espanyol (Foto: LaLiga).
Marcelino durante el Valencia-Espanyol (Foto: LaLiga).

Marcelino García Toral ha atacado con dureza al VAR. El entrenador del Valencia CF considera que el sistema de videoarbitraje está quedando en desuso en LaLiga Santander y se recurre a él únicamente para resolver dudas con los goles en fuera de juego.

"El VAR empezó muy bien, pero esta semana he visto cosas que me extrañan. Como todo, el VAR es susceptible de mejora", declaró el entrenador asturiano en la rueda de prensa posterior al Valencia-Espanyol (0-0).

"El VAR ha quedado para los goles en fuera de juego. Todo lo demás se ha ido perdiendo"

En ese sentido, Marcelino se cuestionó si los árbitros entienden el VAR. "La pregunta no es si lo entendemos nosotros, sino si lo entienden ellos. El VAR ha quedado para los goles en fuera de juego. Todo lo demás se ha ido perdiendo. La pregunta es si los árbitros lo están entendiendo bien de acuerdo a lo que nos explicaron a nosotros", explicó.

En cualquier caso, insistió que para mejorar el VAR hay que utilizarlo. "El VAR hay que utilizarlo y ahora no se utiliza. He visto este fin de semana tres acciones en tres partidos diferentes que son para analizar. Dos penaltis y un gol. Creo que hay que utilizarlo", concluyó.

Jugada polémica con Wass

La polémica con el VAR en el Valencia-Espanyol tuvo una jugada estrella: el posible penalti a Wass que se quedó en el limbo. Marcelino no quiso entrar en si fue penalti o no, pero le sorprendió que se pitara fuera de juego a instancias del VAR.

"No he visto la jugada. Que yo sepa los fuera de juego no los revisa el VAR. Si hay penalti o no, no lo he visto. Pero si no hay fuera de juego y el árbitro revisa la jugada y pita fuera de juego, no lo entiendo", comentó.

"Si no es fuera de juego y es penalti, se puede decir que una semana más no han actuado de manera correcta", terminó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando