Fichajes Valencia CF | Motivos del interés en Pedro Porro
Secciones

Los motivos por los que el Valencia CF quiere a Pedro Porro

Un contenido de:
Francisco Ortí

Martes, 19 de febrero de 2019. 10:00
Pedro Porro en el Girona-Valladolid (Foto: LaLiga).
Pedro Porro en el Girona-Valladolid (Foto: LaLiga).

El Valencia CF continúa trabajando en el plan de fichajes para la temporada 2019-2020. Tras cerrar las incorporaciones de Manu Vallejo y Salva Ruiz, y dejar adelantadas las deJorge Sáenz y Jason Remeseiro, los de Mestalla han estrechado el cerco a Pedro Porro.

El lateral derecho del Girona FC está en el punto de mira del Valencia CF y lo ha seguido en directo en varios partidos esta temporada. Pablo Longoria lo 'espió' en el duelo que jugó ante el FC Barcelona a final de enero.

ElDesmarque Valencia repasa los motivos por los que el Valencia CF ha mostrado interés en el fichaje de Pedro Porro analizando sus virtudes y defectos:

Presencia ofensiva

Pedro Porro es un lateral derecho que destaca principalmente por su presencia en fase ofensiva. Acostumbra a pisar las inmediaciones del área rival con asiduidad. Tiene descaro y facilidad para el regate. Esta temporada ya ha dado tres asistencias en LaLiga Santander e incluso ha marcado un gol en la Copa del Rey ante el Real Madrid. El Girona FC acostumbra a jugar con tres centrales, por lo que Pedro Porro tiene libertad para proyectarse en ataque.

Fichaje de futuro

Siguiendo con el Plan Longoria, el Valencia CF está apostando por jugadores nacionales con proyección de futuro. Salva Ruiz, Jason, Saénz y Vallejo responden a esa apuesta y Pedro Porro encaja perfectamente en ese perfil. A sus 19 años, es uno de los jugadores con más futuro del fútbol español y se asume que acabara siendo un habitual en las convocatorias de España.

Master en Primera

Sergio Escudero presiona a Pedro Porro (Foto: Kiko Hurtado).
Sergio Escudero presiona a Pedro Porro (Foto: Kiko Hurtado).

Pedro Porro ya militó en el Girona FC durante la pasada temporada, pero es en esta cuando se ha consagrado en la élite. Es titular indiscutible para Eusebio y ha disputado 1.790 minutos en LaLiga Santander. Es el cuarto jugador con más minutos en el conjunto catalán.

Debe mejorar en defensa

Al ser un jugador muy joven todavía tiene muchos aspectos por mejorar. Quizá su principal carencia esté en tareas defensivos. Flojea en los duelos aéreos y debe ganar contundencia en los choques.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *