Valencia CF | Kang In y Ferran Torres con las mejores jóvenes promesas
Secciones

Kang In y Ferran, abanderados de la generación del futuro

Un contenido de:
Francisco Ortí

Martes, 19 de febrero de 2019. 18:00

El futuro está en manos de Kang In Lee y Ferran Torres. Los dos jugadores del Valencia CF abanderan la nueva generación de jóvenes promesas del fútbol mundial y así lo atestigua la cantidad de minutos jugadores a las órdenes de Marcelino en los últimos 24 meses.

Según el estudio realizado por el CIES Football Observatory, Ferran Torres es uno de los jugadores de la generación del 2000 con más minutos esta temporada, mientras que Kang In Lee destaca también en minutos jugados entre los nacidos a partir del 2001.

Ferran Torres y Kang In Lee son dos de los jugadores de sus generaciones con más minutos jugados en las ligas europeas 

Este dato demuestra que son dos de los jugadores más adelantados en las nuevas generaciones de jóvenes promesas.

En concreto, Ferran Torres es el 15º jugador del 2000 que más juega en las ligas europeas. Ryan Sessegnon (Fulham / Inglaterra) y Jadon Sancho (Borussia Dortmund / Inglaterra) son los más experimentados de esa edad.

El de Foios dio el salto al primer equipo del Valencia CF la temporada pasada y este año está aprovechando sus minutos. Fue clave en la victoria ante el Celta en Vigo y la remontada ante el Sporting de Gijón. En total, ha jugado 397 minutos en LaLiga Santander, 540 en la Copa del Rey y 106 en la Champions League.

Kang In Lee, por su parte, es el noveno jugador con más minutos entre los nacidos a partir del 2001. El surcoreano, que este martes celebra su 18º cumpleaños, es un adelantado para su edad.

Después de completar la pretemporada en el primer equipo y dar el salto definitivo en el mercado de invierno, Kang In Lee ya ha disputado 9 minutos en LaLiga Santander y 446 en la Copa del Rey. Además, está cerca de debutar con la selección absoluta de Corea del Sur.

Jugadores nacidos a partir de 2001 con más minutos 

Jugadores de la generación del 2000 con más minutos

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?