Es Noticia
LaLiga explicará el VAR en Valencia

LaLiga explicará el VAR en Valencia

DMQ
Las salas del VAR en la Federación Española de Fútbol (Foto: RFEF).
Las salas del VAR en la Federación Española de Fútbol (Foto: RFEF).

El VAR ha sido el epicentro de la polémica en Valencia después de las duras críticas que le dedicó Marcelino García Toral tras el partido contra el RCD Espanyol. Coincidiendo con las palabras del técnico asturiano, LaLiga organiza esta semana un acto en la ciudad del Turia para explicar el funcionamiento del VAR.

Este miércoles 20 de febrero, el córner de LaLiga en Valencia será escenario de una doble cita: por la mañana, a las 12 horas, Antonio Jesús López Nieto dará detalles sobre el comportamiento del VAR esta temporada.

En esta ocasión, LaLiga y El Corte Inglés organizan una jornada de puertas abiertas para medios de comunicación en el centro de Colón en Valencia. Se ofrecerá un tour informativo por el espacio habilitado y una sesión informativa sobre el VAR a cargo del Antonio Jesús López Nieto, miembro del Comité Arbitral de la Competición Profesional. Además, los asistentes que lo deseen podrán disfrutar de la experiencia de practicar con un simulador de VAR instalado en el córner.

Una experiencia para los aficionados

Los espacios experienciales, que estarán abiertos hasta mediados de marzo, ofrecen a los clientes la posibilidad de participar en actividades interactivas y entrar en diversos sorteos. Los visitantes podrán llevarse un recuerdo personalizado de su equipo favorito; demostrar sus conocimientos sobre la asociación deportiva mediante un juego de preguntas, simular ser un jugador de su equipo favorito gracias a la tecnología de los juegos de realidad virtual; o percibir la sensación que siente un árbitro con la incorporación del VAR (video-arbitraje) en los partidos. Asimismo, se desarrollarán acciones especiales relacionadas con los diversos proyectos en los que trabaja LaLiga.

Este proyecto se enmarca dentro del acuerdo de patrocinio de LaLiga y El Corte Inglés que se renovó en julio de este mismo año, a través del cual se ha establecido un estrecho vínculo con la competición deportiva de mayor relevancia nacional e internacional, lo que encaja con los valores de trabajo en equipo que promueven ambas entidades. La alianza fue suscrita por Javier Tebas, presidente de LaLiga, y Jesús Nuño de la Rosa, presidente de El Corte Inglés.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando