Es Noticia
Seis aficionados del Celtic detenidos por incidentes en Valencia

Seis aficionados del Celtic detenidos por incidentes en Valencia

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE
Aficionados del Celtic en Valencia
Aficionados del Celtic en Valencia

La Policía ha detenido a seis aficionados del Celtic de Glasgow en Valencia después de los incidentes que se produjeron este miércoles por la noche en las calles céntricas de la ciudad del Turia.

Seis aficionados británicos del Celtic de Glasgow han sido detenidos en Valencia tras protagonizar diversos incidentes y agredir a varios agentes de policía con botellas, vasos y sillas, según ha informado este jueves la Jefatura Superior de Policía.

Todos ellos habían acudido a Valencia con motivo del encuentro de vuelta de dieciseisavos de final de la Europa League, que su equipo disputa esta noche contra el Valencia CF en Mestalla.

Cinco de los detenidos se encontraban anoche en una cervecería de la gran vía Marqués del Turia, mientras que el sexto fue apresado por tráfico de drogas cuando se desplazaba en tren a Valencia desde Castellón.

Los agentes de la Policía Nacional que se encontraban en las inmediaciones del citado bar de la avenida del Marqués del Turia, zona incluida en el dispositivo de vigilancia establecido, indicaron a un grupo de aficionados escoceses que se retirasen de la calzada, ya que estaban invadiendo el carril bus y aunque inicialmente lo hicieron, poco más tarde lo volvieron a ocupar.

Las nuevas indicaciones dadas por los agentes para que se retiraran dieron pie a un enfrentamiento en el que participaron numerosos aficionados británicos, y que se saldó con cinco detenciones y lesiones leves de varios agentes y un transeúnte, que recibió un botellazo.

Entre los seguidores del Celtic de Glasgow hubo quienes volcaron contenedores de basura y se colgaron de las lámparas exteriores de la oficina de una inmobiliaria cercana, han informado las mismas fuentes.

Además, la puerta de uno de los furgones de la Unidad de Intervención Policial resultó dañada en estos incidentes.

Sobre estos cinco detenidos pesan cargos policiales de desórdenes públicos y atentado a agente de la autoridad.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando