Secciones

Gameiro, un imán que atrae títulos de Europa League

Viernes, 22 de Febrero de 2019. 11:00
Gameiro celebra el 1-0 en el Valencia-Celtic (Foto: David González)
Gameiro celebra el 1-0 en el Valencia-Celtic (Foto: David González)

Kevin Gameiro fue el héroe en el Valencia-Celtic. Un gol suyo selló la presencia en el sorteo de octavos de final de la Europa League del equipo y le permite ampliar su leyenda en la segunda competición continental. El ariete ha ganado la Europa League cuatro veces y ha marcado con cinco equipos distintos. Faltaba el Valencia CF.

En su competición favorita, en la que se encuentra más cómodo ya que ha marcado un total de 22 goles en 47 partidos, cosa que él reconocía abiertamente tras salvar al equipo contra el Celtic. "Me gusta esta competición. Estamos en octavos y con ganas de seguir en la Europa League. Queremos llegar a lo más arriba y ya veremos qué pasa después".

Su gol, el vigesimosegundo en la Europa League fue más valioso que bonito. Nació en un centro lateral de Dani Parejo que Wass cabecea hacia el área pequeña donde aparece Gameiro que recuerda: "Remato con la rodilla y entra en la portería. Fue un buen gol y la victoria es importante. No lo sé si es mi mejor momento, pero puedo seguir así y si meto goles, puedo ayudar al equipo a ganar partidos", explicaba el francés que ya tiene un ojo puesto en el difícil compromiso del domingo en Butarque. "Hace cuatro jornadas que no hemos ganado. Y no va a ser fácil porque no es fácil jugar en Leganés".

Gameiro logró el 1-0.
Gameiro logró el 1-0.

Cuatro títulos, cinco equipos...

Gameiro tiene una relación especial con la Europa League. Parece ser un talismán que atrae los títulos en la segunda competición continental. Los datos no dejan lugar a las dudas. Así, en su palmarés hay cuatro títulos de la Europa League. Tres de ellos los consiguió de forma consecutiva con el Sevilla y el último, la temporada pasada defendiendo los colores del Atlético de Madrid. Los rojiblancos también aterrizaron en la Liga Europa rebotados de la Champions y se adjudicaron el torneo

No la ganó con el PSG y el Estrasburgo, pero con ellos también hizo alguno de los 22 goles que lleva en la Europa League. En total ha marcado con cinco equipos. Para lograr el último, hasta la fecha, apenas necesitó dos minutos. Salió en el 68' y marcó en el 70. Pocos futbolistas pueden presumir de su palmarés en esta competición.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *