Es Noticia
Kang In Lee ya es 'europeo'

Kang In Lee ya es 'europeo'

DMQ
Valencia-Celtic (Foto: David González)
Valencia-Celtic (Foto: David González)

Kang In Lee ya sabe lo que es jugar competición europea con el Valencia CF. El futbolista de Corea del Sur, que cumplió la mayoría de edad esta misma semana, ha vivido su debut en Europa con el conjunto de Mestalla este jueves ante el Celtic de Glasgow, en la vuelta de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Europa League.

A los 75 minutos del Valencia-Celtic y con 1-0 en el marcador (3-0 en el global de la eliminatoria), Marcelino García Toral dio entrada a Kang In Lee en lugar de Daniel Wass. Un cambio histórico puesto que suponía el primer paso de la carrera del futbolista surcoreano en competición europea.

Su entrada fue ovacionada por Mestalla, que le aplaudió y coreó su nombre. Ya sobre el terreno de juego, Kang In Lee se situó pegado a la banda derecha, como hiciera contra el Getafe en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey.

No tuvo tiempo para aparecer como continuidad, pero dejó buenas sensaciones y pudo celebrar sobre el césped que el Valencia CF lograra la clasificación y ya espere rival en el sorteo de octavos de final de la Europa League.

Con experiencia en LaLiga y Copa del Rey

Hasta el momento, Kang In Lee sólo había tenido minutos en LaLiga Santander y la Copa del Rey. Después de completar la pretemporada en el primer equipo y dar el salto definitivo en el mercado de invierno, Kang In Lee ya ha disputado 9 minutos en LaLiga Santander y 446 en la Copa del Rey. Además, está cerca de debutar con la selección absoluta de Corea del Sur.

Esto le convierte en uno de los jugadores de su edad con más minutos en la élite. Kang In Lee es el noveno jugador con más minutos entre los nacidos a partir del 2001.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando