Es Noticia
El accidentado colofón de los seguidores del Celtic en Valencia

El accidentado colofón de los seguidores del Celtic en Valencia

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Reportar vídeo

Algunos seguidores del Celtic de Glasgow pararon el tráfico en algunos puntos de la ciudad y rompieron botellas, además de orinar en la calle, tras el encuentro de la Liga Europa que su equipo y el Valencia disputaron en Mestalla. Es el triste colofón a un accidentado paso por Valencia.

Según explicaron fuentes policiales, los incidentes provocaron muchas llamadas telefónicas a la Policía para informar de lo ocurrido, pero una hora después del choque no había detenidos.

La mayoría de ellos se concentró tras el encuentro en la zona de la Gran Vía de Marqués del Turia, en la zona de la Plaza de la Reina y también en la calle San Vicente.

También según la Policía, el número de seguidores escoceses llegados a Valencia sin entrada fue de quinientos, a pesar de que se había especulado con que la cifra había sido muy superior.

Al final, el número de seguidores del Celtic llegados a Valencia sin entrada fue de quinientos

Además, informaron de que el aficionado que antes del encuentro se cayó desde el puente de las Flores y que fue trasladado al hospital mantuvo una discusión con los sanitarios que le atendieron porque pretendía acudir al estadio a ver el encuentro y no ir al hospital.

Al final del partido, en las inmediaciones de Mestalla y junto al autobús del equipo escocés, permaneció un grupo de seguidores que alentaron a su equipo hasta que abandonó el estadio.

Un herido, seis detenidos, un bar incendiado..

La visita del Celtic a Valencia ha tenido de todo. Cronológicamente un hincha del Celtic de Glasgow de 25 años ha resultado herido tras caerse desde uno de los puentes que cruzan el antiguo cauce del río Turia en Valencia mientras intentaba, ebrio, hacerse un selfie subido a una de sus barandillas.

Aficionados del Celtic en Valencia
Aficionados del Celtic en Valencia

Fue antes del partido. Y es que, el sol español, la cerveza y los precios hicieron que, desde el miércoles, muchos de ellos estuvieran ya por la Comunidad Valenciana provocando y protagonizando todo tipo de incidentes y altercados. La mayoría, eso sí, han tintado de color verde las calles de Valencia sin generar problemas más graves.

Si bien es cierto, para evitar males mayores, el Valencia CF decidió cerrar sus taquillas desde por la mañana. Hay que recordar que la previsión era que varios miles de seguidores escoceses acudieran al Valencia-Celtic sin entrada a pesar de las indicaciones de su propio consulado. Sólo 2500 tenían las entradas compradas y serán los que entraron por la zona delimitada al campo, donde durante el partido dieron una nueva lección de animación. 

Aficionados del Celtic en Valencia
Aficionados del Celtic en Valencia

Algunos, antes de llegar a la ciudad, también protagonizaron incidentes en Benidorm. El Golden Last, el principal bar para seguidores del Glasgow Rangers -gran enemigo deportivo del Celtic- ha aparecido incendiado esta mañana en la localidad de Benidorm. Aunque no hay confirmación de la autoría, el incendio del punto de encuentro del Rangers se produce justo cuando ha comenzado a llegar la marea de seguidores del Celtic a Valencia con motivo del duelo de Europa League contra el Valencia CF. 

Bar de Benidorm incendiado
Bar de Benidorm incendiado

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando