Es Noticia
Un valencianista protagoniza el sueño americano

Un valencianista protagoniza el sueño americano

DMQ
Foto autor
Francisco Ortí
Nico Estévez con USA.
Nico Estévez con USA.

Nico Estévez, que fue entrenador del Valencia CF y del Valencia Mestalla, formará parte del cuerpo técnico de la selección de Estados Unidos. Después de haber crecido en el fútbol estadounidense desde su llegada a Columbus Crew en 2014, ha dado el salto a la selección de la mano de Gregg Berhalter.

El pasado mes de enero se anunció el nuevo cuerpo técnico de la selección de Estados Unidos entre los que se encontraba Nico Estévez. Sin embargo, su contratación no se ha podido hacer definitiva hasta que el técnico español ha obtenido el permiso de trabajo.

Este requisito se cumplió esta semana y ha sido el propio Nico Estévez quien lo ha confirmado a través de sus redes sociales. "Iniciamos un nuevo viaje y me siento honrado de tener la oportunidad de trabajar con la selección de Estados Unidos", publicó.

"Es un desafío emocionante, y junto con el resto del personal traeremos el mismo orgullo, pasión y compromiso a nuestro trabajo. Gracias por todo a Columbus Crew", agregó.

Pasado valencianista

Nico Estévez en el banquillo del Valencia CF.
Nico Estévez en el banquillo del Valencia CF.

Nico Estévez, de 39 años, entrenó en las categorías inferiores del Valencia CF entre 2004 y 2011. Posteriormente, se convirtió en entrenador de Huracán CF con quien disputó durante dos temporadas consecutivas los playoff de ascenso a LaLiga 1,2,3. En 2013 regresó a la Ciudad Deportiva de Paterna para hacerse cargo del banquillo del Valencia Mestalla.

Durante ese periodo tuvo la oportunidad de dirigir al primer equipo del Valencia CF durante dos partidos después de la destitución de Miroslav Djukic. Ganó el Nástic por 1-0 y cayó por 2-3 ante el Real Madrid con un gol de Jesé en los últimos minutos del partido.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando