Es Noticia
Marcelino concedió un respiro a Parejo ante lo que viene

Marcelino concedió un respiro a Parejo ante lo que viene

DMQ
Leganés-Valencia CF (Foto: LaLiga)
Leganés-Valencia CF (Foto: LaLiga)

Marcelino García Toral concedió un respiro a Dani Parejo en el CD Leganés-Valencia CF (1-1) de este domingo. Por primera vez desde que el técnico asturiano ocupa el banquillo valencianista, el de Coslada fue suplente en un partido de LaLiga Santander pensando en la vuelta de semifinales de Copa del Rey de este jueves ante el Betis. 

Está siendo una temporada muy exigente desde el punto de vista físico por la cantidad de partidos que se están disputando entre LaLiga Santander, la Champions League, la Europa League y la Copa del Rey. Ese desgaste afecta especialmente a Dani Parejo, que no tiene un recambio claro en la plantilla.

El de Coslada juega siempre y lo juega todo. En lo que se refiere a LaLiga Santander, esta temporada había jugado 22 partidos los 90 minutos, a excepción del partido contra el Villarreal en el que fue expulsado a los 58 minutos. Sólo se perdió dos partidos. Uno por lesión (contra el Girona) y otro por sanción (contra el Celta de Vigo).

La temporada pasada sólo se perdió cuatro partidos de LaLiga Santander. Todos ellos por sanción, contra Girona, Celta de Vigo, Las Palmas y Alavés.

Por ello, Marcelino García Toral consideró que lo más recomendable era conceder un respiro a Parejo este domingo, con vistas a que estuviera en plenitud física ante el Betis el próximo jueves. Ante el Leganés, fue suplente y sólo saltó al campo faltando ocho minutos para el final.

No era suplente en LaLiga desde 2016

Hay que echar la memoria muy atrás para recordar la última vez en la que Dani Parejo fue suplente en un partido de LaLiga Santander. Fue el 6 de marzo de 2016, en la Jornada 28 de LaLiga 2015-2016. Se enfrentaban el Valencia CF y el Atlético de Madrid en Mestalla.

Gary Neville dejó a Parejo en el banquillo y no le dio ni un solo minuto. Formó el centro del campo con Javi Fuego, André Gomes y Enzo Pérez, mientras que el cambios fueron Danilo Barbosa, Álvaro Negredo y Rodrigo Moreno.

El Valencia perdió ese partido por 1-3. Pocos días antes Gary Neville ya le había quitado el brazalete de capitán a Parejo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando