Es Noticia
El Valencia quiere copiar en la Liga lo que hace en las Copas

El Valencia quiere copiar en la Liga lo que hace en las Copas

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE
Valencia-Celtic. (Foto: David González)
Valencia-Celtic. (Foto: David González)

El Valencia CF anhela en sus partidos en Mestalla del campeonato de Liga el rendimiento que ofrece en sus partidos en casa cuando se trata de las competiciones de la Copa del Rey y de los torneos europeos, donde presenta unos registros muy superiores. Ante el Athletic este domingo tiene una nueva oportunidad de mejorar sus registros como local.

Tras disputarse la jornada 25 de Liga, trece de ellas en el estadio de Mestalla, el Valencia solo ha logrado tres victorias ante su público y, aunque únicamente cayó derrotado en un partido, han sido los nueve empates que acumula lo que ha minado su rendimiento.

Nueve empates como local

Esos nueve empates convierten al Valencia en el equipo que más partidos ha empatado en su feudo este curso y es noveno en la clasificación, a pesar de ser el conjunto que menos partidos ha ganado ante su afición de los catorce primeros clasificados.

El Valencia es el equipo que más partidos ha empatado en su feudo este curso y es noveno en la clasificación, a pesar de ser el conjunto que menos partidos ha ganado ante su afición de los catorce primeros clasificados.

En la parte positiva destaca que el equipo de Marcelino García Toral es uno de los cinco equipos de la competición que solo ha sido derrotado en una ocasión en casa (ante el Girona), ya que no hay ningún equipo que mantenga la imbatibilidad en su feudo a estas alturas de la temporada.

En Europa la cosa cambia

Sin embargo, esta situación que vive en campeonato liguero contrasta con su rendimiento casero en los otros dos torneos en los que participa en la presente temporada, ya que su solvencia en Mestalla le ha permitido enmendar algún mal partido anterior como visitante.

En competición europea el Valencia acumula este curso cuatro partidos, tres de Liga de campeones y uno de Liga Europa, en los que tras perder el primero de ellos ante el Juventus italiano ha encadenado tres victorias.

En la máxima competición continental, el equipo de Marcelino García Toral superó en su viejo coliseo al Young Boys suizo por 3-1 y por 2-1 al Manchester United, si bien quedó apeado de la competición y pasó a disputar la Liga Europa.

Ya en el segundo torneo europeo, el único encuentro disputado hasta la fecha en casa también lo resolvió con una victoria mínima por 1-0 ante el Celtic de Glasgow, tras haber vencido en la ida por 0-2.

Y en la Copa...

Es en la Copa del Rey donde el Valencia cuenta sus partido ante su público por victorias, al haber superado al Ebro de Segunda división (1-0), Sporting de Gijón (3-0), Getafe (3-1) y Betis (1-0).

Mientras en la primera de las eliminatorias el Valencia afrontó el segundo partido tras un marcador favorable en la ida (1-2), en las dos siguientes llegó con la necesidad de ganar después de haber caído en El Molinón por 2-1 en los octavos de final y en el Coliseun Alfonso Pérez por 1-0. Algo similar le ocurrió contra el Betis, donde empató en la ida e hizo bueno el resultado ganando en una semifinal que ya está grabada para los anales del valencianismo.

Así, entre ambas competiciones el Valencia suma ocho partidos como local, con siete victorias y una derrota, un alto rendimiento como anfitrión que se desploma por completo en Liga, donde los empates son tendencia con un 69,2 por ciento de tablas en Mestalla.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando