Sagreras: "No pienso que los peñistas puedan usar las entradas para hacer negocio"

Jueves, 07 de Marzo de 2019. 10:00
Anil Murthy y Fede Sagreras (Foto: Valencia CF)
Anil Murthy y Fede Sagreras (Foto: Valencia CF)

Fede Sagreras, presidente de la Agrupación de Peñas Valencianistas, ha arrojado luz el reparto de entradas para la final de la Copa del Rey que realizará el Valencia CF entre las peñas y los procesos a seguir para adquirirlas.

Así ha respondido Fede Sagreras en el programa 'La Grada' de Radio Esport Valencia a las preguntas sobre las entradas para la final de Copa del Rey que tendrá la Agrupación de Peñas Valencianistas:

¿Qué porcentaje de las entradas para la fina de la Copa del Rey será para las peñas?

El 15% de las entradas será para las peñas. Vienen del convenio que se firmó en la convención de agosto. Si el club recibe 23.200 entradas nosotros tenemos un 15% de esas 23.200, aunque luego salgan menos a la venta.

"Vamos a intentar que la mayoría de esas entradas para la final de Copa del Rey sean de peñistas abonados"

¿Tienen que ser abonados los peñistas para poder adquirir las entradas?

El 50% de ese 15% tienen que ser abonados peñistas. El Valencia entiende que las peñas del extranjero no tienen abonos, pero vamos a intentar que la mayoría de esas entradas sean de peñistas abonados.

¿Cómo pueden los peñistas solicitar su entrada para la final?

Hay 329 peñas con derecho a entradas. Hemos abierto un plazo para que a partir de mañana todas las peñas que estén al día puedan mandarnos un correo . Las peñas tendrán todas el mismo número de entradas. Veremos cuantas quieren entrar en el reparto.

¿Pero todas querrán entradas, no?

Me imagino que sí, pero siempre puede haber alguna que no.

"Hay 329 peñas del Valencia CF con derecho a entradas para la final de Copa"

¿Cómo se sabe qué peñistas de cada peña tendrán entradas? 

Luego pasaremos a la segunda fase en la que le pediremos los datos a cada presidente de peña sobre las personas que van a comprar esas entradas. El presidente nos facilitará los nombres y DNI porque las entradas serán nominativas.

¿Al ser nominativas es imposible que los peñistas revendan sus entradas, no?

No pienso que los peñistas puedan usar las entradas para hacer negocio. Las entradas son nominativas, pero en unos estadios te piden el carnet y en otros no. Eso entra dentro en la conciencia de cada persona que nos diga un nombre y luego entre otro. Cada presidente debe hacerse responsable de su peña. Yo haré público el reparto hacia las peñas e intentaremos ser lo más transparentes posibles.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *