Valencia CF | Marcelino sobre los viajes de Kondogbia
Secciones

Marcelino se resigna ante los viajes de Kondogbia

Miércoles, 06 de Marzo de 2019. 17:53

Cuando Geoffrey Kondogbia renunció a jugar con Francia para ser internacional con la República Centroafricana no sólo afectó a ambas selecciones, sino también en al Valencia CF. Y es que esta decisión le obliga a realizar largos viajes durante cada parón liguero.

Sus travesías para jugar con la selección de la República Centroafricana han provocado que el jugador no alcance su plenitud física durante toda la temporada y arrastre molestias. Pese a todo, Marcelino García Toral se resigna y no le queda más remedio que acepta la elección de su jugador.

"Cuando Kondogbia tomó la decisión de jugar con la República Centroafricana sabía lo que eso implicaba"

Así lo expresó en rueda de prensa. "No tengo ninguna opinión al respecto. Kondogbia eligió ir convocado con la República Centroafricana y lo respeto", explicó Marcelino en la rueda de prensa previa al Valencia-Krasnodar de Europa League.

"Cuando tomó esa decisión sabía lo que eso implicaba. Lo ha elegido porque lo siente de corazón y tiene que rendir al máximo nivel con su selección y con su equipo", agregó.

En cualquier caso, Marcelino celebra que Kondogbia pudiera ofrecer su mejor versión el pasado domingo contra el Athletic Club de Bilbao y espera que pueda mantener ese nivel durante lo que queda de curso.

"Él decide y nosotros intentaremos ayudarle a alcanzar su máximo nivel. Estamos muy contentos del rendimiento que dio contra el Athletic. Si tenemos al mejor Kondogbia hasta el final, el Valencia CF será el mejor equipo", concluyó.

Más de 8.000 kilómetros para jugar un partido

Kondogbia debuta con la selección de la República Cetroafricana.
Kondogbia debuta con la selección de la República Cetroafricana.

Kondogbia volverá a ser incluido en la convocatoria de la República Centroafricana, que jugará el último partido de la fase de clasificación para la Copa de África 2019 el próximo 24 de marzo.

Para acudir a la llamada de la selección de República Centroafricana, Kondogbia tendrá que recorrer más de 4.000 kilómetros de ida y otros 4.000 de vuelta. Además, se trata de un viaje incómodo puesto que está obligado a hacer varias escalas y algún tramo por carretera.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?