Girona - Valencia | Rueda de prensa de Marcelino | Jornada 27
Secciones

Marcelino: "Ganamos pero lo más justo hubiera sido un empate"

Un contenido de:
Francisco Ortí

Domingo, 10 de marzo de 2019. 18:41
Marcelino y Eusebio en el Girona-Valencia. (Foto: LaLiga)
Marcelino y Eusebio en el Girona-Valencia. (Foto: LaLiga)

Marcelino Garcia Toral ha comparecido en rueda de prensa ante los medios de comunicación para analizar lo sucedido en el Girona-Valencia CF, que acabó con victoria por 2-3 gracias a un gol de Ferran Torres en el último minuto.

Así ha respondido Marcelino García Toral a las preguntas sobre el Girona-Valencia CF de la Jornada 27 de LaLiga Santander:

¿Hoy el Valencia ha merecido ganar?

Hoy puede que lo más justo hubiera sido un empate y no ganar nosotros como ganamos. El Girona incluso pudo empatar al final, pero Neto hizo dos paradas salvadoras. Teníamos el partido muy controlado, pero la expulsión de Roncaglia lo cambió todo. En el tramo final pasamos dificultades. Sobre todo en los centros laterales. Concedimos un penalti muy evitable, pero estamos satisfechos con el resultado. Creo que hoy ganamos siendo lo más justo el empate, pero en otras ocasiones empatamos mereciendo ganar.

¿Ferran es el ejemplo en el que debe mirarse Kang In?

Tenemos seis jugadores de banda posibles. Es muy difícil jugar y el equipo ahora está en la mejor dinámica. Ferran viene progresando. Todos tenemos que tener prudencia y tomar buenas decisiones. En su momento todos deberíamos haber asumido en enero que jugar en el primer equipo era muy difícil. Había que pensar qué es lo mejor para la formación de un futbolista. Ferran tiene un porvenir muy bueno, un presente cada vez mejor y estamos muy satisfechos. Ahora va jugando más porque creo que lo merece e intento ser justo.

"Ferran tiene un porvenir muy bueno, un presente cada vez mejor y estamos muy satisfechos"

¿Miráis ya la cuarta plaza?

Miramos el siguiente partido. Sólo dos equipos de nuestra competición están en tres competiciones diferentes: el Barça y el Valencia CF. Hoy hemos ganado pero no debemos olvidar la dificultad que hemos tenido para lograrlo. Ahora el equipo está mucho mejor a nivel de confianza que cuando la suma de empates nos privaba de victorias. Tenemos que recuperarnos, pensar en Krasnodar y estar en cuartos de Europa League. Luego jugamos un partido muy importante contra el Getafe en el que podemos quedarnos muy cerca de la cuarta plaza.

¿Se ha liberado Guedes con ese gol?

Supongo que sí. A veces queremos inmediatez en todo y debemos pensar con la cabeza fría porque eso es imposible. Seguro que este gol y el partido que hizo hoy mientras tuvo fuerza le vendrá francamente bien y le va a ayudar a que todos veamos el mejor Guedes.

¿Qué buscaba con los cambios?

Con la entrada de Cheryshev buscaba velocidad. Estábamos ganando y el rival estaba muy arriba. Creía que un jugador tan rápido nos podía ofrecer un buen rendimiento. Luego hubo otros jugadores que se fueron cansando y tuvimos algún problema con Ferran en el balance defensivo. También teníamos la duda de Roncaglia si podía acabar el partido por un problema en el hombre que viene arrastrando. Cuando se produjo la expulsión de Roncaglia teníamos a Santi preparado para salir.

¿Tiene la sensación de que el fútbol le ha devuelto lo que le pasó contra el Girona en Mestalla?

Creo que nosotros hicimos mucho más en casa para ganar de lo que ha hecho el Girona hoy. Y hoy hicimos más que el Girona en Mestalla. Aún así, creo que hoy el empate hubiera sido lo más justo.

"Estamos casi en el último cuarto y hay mucha igualdad en la lucha por la Champions. Mi sensación es que se va a decidir muy al final"

¿Qué sabemos de la recuperación de Ezequiel Garay?

Va muy bien. Creo que mañana se le hace una prueba. Veremos la evolución y tomaremos decisiones según pasen los días. Para Krasnodar creemos que no va a estar. Para Getafe es más improbable que probable.

¿Dónde estar la clave para que el Valencia acabe en Champions?

Tenemos que seguir paso a paso. Quedan once jornadas y hay muchos equipos involucrados en la pelea por Europa. Estamos casi en el último cuarto y hay mucha igualdad. Mi sensación es que se va a decidir muy al final. No veo a ningún equipo capaz de sumar tanto para asegurarse la cuarta plaza tan pronto como nosotros la temporada pasada.

¿Ve factible alcanzar al Real Madrid?

El nivel competitivo de cada uno nos pone en nuestro lugar al final de la temporada. Creo que hay una similitud importante entre el Valencia y el Real Madrid esta temporada y es que la falta de pegada nos ha pasado factura en bastantes partidos. Es complicado tener un jugador que marque tantos goles como Cristiano. Imposible en esta vida no es nada. Ojalá podamos recortar esos nueve puntos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: