Secciones

En Portugal vuelven a vincular a Coates con el Valencia CF

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 12 de Marzo de 2019. 11:00
Coates contra el Villarreal en Europa League (Foto: EFE).
Coates contra el Villarreal en Europa League (Foto: EFE).

El nombre de Sebastián Coates vuelve a sonar como posible fichaje del Valencia CF. En los despachos de Mestalla ya se han cerrado varios refuerzos para la temporada 2019-2020, pero los movimientos no paran y se continúa trabajando en nuevas incorporaciones, como es el caso de Sebastián Coates.

Según informa el diario Record, Sebastián Coates ocupa uno de los primeros puestos en la agenda de fichajes del Valencia CF para la temporada 2019-2020. Tanto es así, que el conjunto valencianista incluso ha presentado una oferta al Sporting Clube de Portugal para hacerse con los servicios del central uruguayo.

El diario portugués apunta en su portada de este martes que el Valencia CF ha realizado una oferta de 12 millones de euros por el fichaje de Coates. Sin embargo, el Sporting Clube de Portugal considera insuficiente esta cantidad y ha rechazado la propuesta. Fuentes del club de Mestalla, por su parte, desmienten que exista negociación por Coates.

El Valencia CF y el Sporting Clube de Portugal mantienen buenas relaciones y el pasado verano ya acordaron el traspaso de Luis Nani. El conjunto valencianista no puso problemas para que el extremo portugués recalara a coste cero en el club lisboeta y el único precio que puso fue que se incluyera un porcentaje del 40% sobre un futuro traspaso.

Además, ambos clubes también alcanzaron un acuerdo el pasado verano por el fichaje de Cristiano Piccini, quien recaló en Mestalla procedente de Lisboa a cambio de ocho millones de euros.

Coates, un central contrastado

Coates celebra un gol con el Sporting de Portugal (Foto: EFE)
Coates celebra un gol con el Sporting de Portugal (Foto: EFE)

Sebastián Coates es un central contrastado en la élite. A sus 28 años tiene poco que aprender. Es internacional absoluto con Uruguay y tiene experiencia al más alto nivel. Ha militado en Nacional, también en el Liverpool y el Sunderland de Premier League, y en el Sporting Clube de Portugal. En su curriculum europeo destacan sus 11 partidos de Champions League y 16 en Europa League.

En su central que destaca por su fortaleza en el juego aéreo. Sus casi dos metros de la altura le convierten en un defensa difícil de superar por arriba.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *