Es Noticia
Los antecedentes contra rusos son un buen augurio para el Valencia

Los antecedentes contra rusos son un buen augurio para el Valencia

DMQ
Valencia-Krasnodar (Foto: EFE)
Valencia-Krasnodar (Foto: EFE)

El Valencia CF visitará este jueves en Rusia al FC Krasnodar con el objetivo de defender el 2-1 obtenido en el partido de ida para sellar la clasificación para los cuartos de final de la UEFA Europa League. No será fácil, pero los antecedentes del conjunto de Mestalla contra equipos rusos suponen un buen augurio.

Y es que el Valencia CF tiene un balance positivo en sus visitas a equipos rusos para disputar partidos de competición europea. Ha viajado en seis ocasiones para enfrentarse a clubes de Rusia y ha obtenido tres victorias, un empate y dos derrotas. Además, en cuatro partidos logró dejar la portería a cero.

Su primer partido europeo contra un club ruso fue en 1982. Visitó al Spartak de Moscú en la tercera ronda de la Copa de la UEFA y empató 0-0, pero el partido no se jugó en Rusia, sino en Georgia. El Valencia superó la eliminatoria al ganar por 2-0 en Mestalla.

El siguiente encuentro fue en 1998. El Valencia CF visitó al Shinnik Yaroslavl en Rusia y perdió por la mínima. Pese a todo, el conjunto valencianista logró remontar la eliminatoria puesto que ganó por 4-1 en el partido de vuelta en Mestalla.

Las tres visitas siguientes a Rusia se sellaron con victoria. El Valencia CF ganó por 0-1 al Chernomorets  en 2001 (gol de Mista), se impuso por 0-3 al Spartak de Moscú en 2002 (goles de Angulo, Mista y Sánchez) y venció por 0-2 al Kuban en 2013 con goles de Paco Alcácer y Sofiane Feghouli.

La última visita a Rusia terminó con derrota por 2-0 ante el Zenit de San Petersburgo en 2015, lo que provocó la eliminación del Valencia CF en aquella edición de la Champions League.

Partidos oficiales del Valencia CF en Rusia

Estos son los partidos oficiales que ha disputado el Valencia CF a domicilio contra equipos rusos en competición europea:

Spartak de Moscú 0-0 Valencia CF (24-11-1982 / Copa UEFA)

FC Shinnik Yaroslavl 1-0 Valencia CF (25-07-1998 / Intertoto )

FC Chernomorets 0-1 Valencia CF (19-09-2001 / Copa UEFA)

Spartak de Moscú 0-3 Valencia CF (25-09-2002 / Champions League)

FC Kuban Krasnodar 0-2 Valencia CF (03-10-2013 / Europa League)

Zenit de San Petersburgo 2-0 Valencia CF (24-11-2015 / Champions League)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando