Krasnodar - Valencia | Rueda de prensa previa de Marcelino
Secciones

Marcelino: "Sería un grave error pensar solamente en defendernos"

Un contenido de:
Francisco Ortí

Miércoles, 13 de marzo de 2019. 16:06
Marcelino en la previa del Krasnodar. (Foto: David González)
Marcelino en la previa del Krasnodar. (Foto: David González)

Marcelino García Toral ha comparecido en rueda de prensa ante los medios de comunicación para analizar la previa del FC Krasnodar-Valencia CF. El técnico asturiano explicó el planteamiento con el que se afrontará el partido de vuelta en Rusia.

Así ha respondido Marcelino García Toral a las preguntas del FC Krasnodar-Valencia CF, partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la UEFA Europa League.

¿Cómo afrontas el partido después de ganar el 2-1 en la ida?

Tenemos que defender muy bien porque es un equipo que en el último tercio tiene futbolistas con muy buen pie. Tenemos que ser equilibrados y tener la mentalidad y ambición de marcar goles. Y, sobre todo, ser eficaces en las áreas que es lo que define las eliminatorias.

¿Cómo vas a cubrir la baja de Parejo?

Tenemos decidido quien va a jugar. Falta el entrenamiento de esta tarde. Si no hay nada que se vaya de lo normal tenemos decidido quien va a jugar.

"Este estadio seguro que tiene todo lo que es necesario para asegurar que el partido se juegue al máximo nivel"

¿Cómo has visto el césped?

Este estadio seguro que tiene todo lo que es necesario para asegurar que el partido se juegue al máximo nivel. El campo está perfecto y creo que el partido se jugará con absoluta normalidad.

¿El partido es propicio para buscar transiciones rápidas?

Nosotros hacemos planteamientos similares siempre con la idea de ganar. Intentamos atacar en función de donde nos haga la presión el rival y luego buscamos defender bien para recuperar y contragolpear. Tenemos jugadores rápidos en las bandas y en la delantera y buscamos ser un equipo equilibrado. Debemos permitir que el rival nos haga las menos ocasiones posibles, pero siempre con la mentalidad de buscar, de no esperar e ir. Sabemos que un gol obliga al rival a marcar tres. Hasta ahora, meternos tres goles a nosotros no es fácil. Tenemos que tener en la cabeza la ambición de que cada vez que tengamos el balón tenemos que buscar esa idea.

¿Hasta qué punto sirve el partido de ida de ejemplo de lo que se debe y no se debe hacer?

Nosotros tenemos que intentar atacar desde el principio, no pensar solamente en defendernos. Sería un grave error por nuestra parte. Preveo un partido igualado, en el que debemos defender muy bien y buscar la portería adversaria. Además, tenemos muy buen contragolpe y debemos usarlo las máximas ocasiones posibles. Es un partido igualado, complicado contra un buen rival.

"Preveo un partido igualado, en el que debemos defender muy bien y buscar la portería adversaria"

¿Cómo se encuentra Guedes después del gol contra el Girona?

Siempre tenemos que intentar poner en una balanza el rendimiento y el esfuerzo después de una lesión y qué es lo mejor. Estamos haciendo una análisis para ver lo que es mejor para el equipo y para él.

¿Cómo se encuentra Cheryshev?

Está perfectamente apto y tiene posibilidades de jugar mañana.

¿Cómo se puede trabajar el aguantar todo el partido con el 0-0 con el miedo de que pueda llegar un gol al final?

No vamos a salir a aguantar el 0-0. Debemos intentar evitar eso. Nuestro planteamiento no puede ser pensar aguantar el 0-0 los 90 minutos, sino que hay que salir con el objetivo de ganar el partido.

¿En la portería tiene alguna para mañana? ¿Jugará Jaume algún partido más antes de la final de Copa?

Ya he explicado muchas veces el procedimiento a seguir lo tenemos claro. En situaciones puntuales los jugadores conocen su posición a corto plazo. Luego a largo plazo está condicionado por el rendimiento del futbolista. Ahora focalizamos nuestra atención en lo inmediato. Cuando se acerque esa final veremos como actuaremos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *