Krasnodar - Valencia | Rueda de prensa de Marcelino | Europa League
Secciones

Marcelino: "El Valencia CF fue claro merecedor de pasar la eliminatoria"

Jueves, 14 de Marzo de 2019. 21:29
Marcelino en el Krasnodar-Valencia (Foto: EFE).
Marcelino en el Krasnodar-Valencia (Foto: EFE).

Marcelino García Toral ha comparecido en rueda de prensa ante los medios de comunicación tras el FC Krasnodar-Valencia CF (1-1) en el que los de Mestalla lograron el pase a cuartos tras un gol de Gonçalo Guedes en el último minuto. El técnico destacó que el Valencia CF hizo méritos para estar en el próximo sorteo de Europa League.

Así ha respondido Marcelino García Toral a las preguntas del FC Krasnodar-Valencia CF, partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la UEFA Europa League.

¿Está satisfecho con el juego del Valencia CF esta noche?

El rival empezó muy fuerte los primeros 15 minutos. A partir de ahí mi sensación es que el partido fue nuestro. Tuvimos las ocasiones más claras, tuvimos el dominio del partido, no recuerdo ninguna ocasión del rival y nosotros tuvimos varias claras. Creo que en el computo general de la eliminatoria fuimos merecedores de pasar la eliminatoria. El rival metió un golazo y nosotros tuvimos el acierto final tras una gran jugada del equipo. El fútbol es aprovechar las ocasiones y hoy pudimos haber quedado fuera. Pero que un buen equipo como el Krasnodar te genere tan poco, creo que hicimos suficiente para haber ganado. El hecho de que el gol haya llegado al final es una circunstancia del partido porque el partido estaba absolutamente dominado por nuestra parte.

¿Qué es lo que menos le ha gustado del equipo esta noche?

Lo que menos me ha gustado ha sido el inicio. Creo que pudimos haber profundizado y no lo hicimos y el rival dominó. Ahí sí que hubo alguna acción de peligro. No recuerdo más ocasiones de gol. Creo que lo importante es el rendimiento que ha demostrado el Valencia, que es competitivo durante los 90 minutos y claro merecedor de pasar la eliminatoria en el computo general de los 180 minutos.

"Lo que menos me ha gustado ha sido el inicio. Creo que pudimos haber profundizado y no lo hicimos y el rival dominó"

¿Qué importante es recuperar a Guedes, no?

Es la inversión más importante de la historia del Valencia y eso es para que sea resolutivo en estos momentos. Ha sido una temporada muy difícil para él por muchos motivos, por no hacer pretemporada, sufrir lesiones y una operación. Viene muy bien al equipo y le viene muy bien a él haber metido este gol.

¿LaLiga sigue siendo prioridad a pesar de que estáis a cuatro partidos de otra final?

Para nosotros es prioritario LaLiga. Ahora llegaremos de madrugada a Valencia y el domingo tenemos un partido muy importante. Pero nosotros queríamos pasar y estar mañana en el bombo. Veremos el cuadro que nos toca, que va a ser difícil porque hay grandísimos equipos. Pero un club como el Valencia tiene que jugar estos partidos para recuperar una historia que tiene. Somos el único equipo que está en tres competiciones como el Barcelona.

¿Es una casualidad que el Valencia rescate tantas eliminatorias a última hora?

El Girona también nos metió el gol en el 85. Antes íbamos ganando. Hoy nos volvieron a marcar en el 85, antes estábamos clasificados. Metemos pero también encajamos en los últimos minutos. Cierto es que el día del Getafe nadie lo esperaba. Creo de todas formas que si hacemos una suma global estamos en clara inferioridad en cuanto a la mala suerte. Un equipo que empata 15 veces mereciendo ganar la mayoría es que no tuvo mucha suerte. Pero es cierto que en momentos puntuales la hemos tenido. Estamos muy satisfechos y muy orgullosos de los jugadores y a ver si mañana tenemos suerte.

"Veremos el cuadro que nos toca en lo que queda de Europa League, que va a ser difícil porque hay grandísimos equipos"

¿Algún rival a evitar?

Creo que en la mente de todos los rivales que querríamos evitar. Pero nada nos garantiza que podamos pasar si nos toca un rival que no consideramos tan duro. Lo que venga vendrá. Nosotros hemos competido en Champions contra dos grandes equipos como Manchester United y Juventus que están en cuartos de final eliminando al PSG y al Atlético de Madrid. Ahora estamos aquí y queremos seguir.

¿Ha sido un regalo que se lesionara Ari al principio del partido?

No creo que haya sido un regalo. Son circunstancias del juego, pero creo que al Krasnodar le perjudicó que Ari no acabara el partido.

¿Estás contento con la actuación de tu equipo?

Nunca estoy contento con el nivel de juego de mi equipo. Siempre creo que se puede mejorar. Creo que tuvimos el partido controlado y en el fútbol actual hay mucha igualdad.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?