Peter Lim da luz verde al Plan Longoria

Domingo, 24 de Marzo de 2019. 13:57
Peter Lim abraza a Marcelino. (Foto: Valencia CF)
Peter Lim abraza a Marcelino. (Foto: Valencia CF)

El Valencia CF del futuro ya se está construyendo. Mientras que Marcelino García Toral y la plantilla enfocan su trabajo hacia la inmediatez a la que obliga la competición, desde los despachos se piensa a largo plazo. Hace tiempo que se activó el plan de fichajes para la temporada 2019-2020, pero se mira más allá de la próxima temporada.

Y es que Peter Lim ha dado luz verde a la política de fichar jóvenes promesas para que se formen en la Academia y acaben debutando con el primer equipo. El elogio a la juventud ha sido una constante desde el desembarco de Meriton Holdings en la planta noble de las oficinas de Mestalla, pero Pablo Longoria le ha dado forma a esa filosofía.

"Nuestro equipo juega con jugadores jóvenes y queremos que los jóvenes de todo el mundo vengan al Valencia porque les daremos la oportunidad de jugar en la primera división", explicó Anil Murthy en una reciente entrevista.

En ese sentido, Peter Lim ha mostrado su confianza en el Plan Longoria, que comenzó a funcionar el pasado verano y ha tomado fuerza para convertirse en una pieza fundamental en la manera en la que el Valencia CF afronta el mercado de fichajes.

Jugadores con ADN valencianista

Anil Murthy atiende a ElDesmarque. (Foto: David González)
Anil Murthy atiende a ElDesmarque. (Foto: David González)

El valencianista nace, pero también se hace. Temporada tras temporada, el Valencia CF cuenta con una de las plantillas más jóvenes de LaLiga Santander. Esta política va a continuar teniendo continuidad en los próximos años gracias a la Academia VCF.

Desde el club se trabaja para reforzar y perfeccionar la gestión de su cantera. Se han ejecutado cambios en su organigrama y se han planificado cambios estructurales. Esto responde al objetivo de atraer a más jugadores que se incorporen al Valencia desde muy jóvenes, de la mano de un experto en detectar el talento precoz como Longoria, y acaben llegando al primer equipo.

"La clave para el ADN de este club es su academia. No solo tiene la infraestructura, sino que se trata de atraer al mejor talento desde una edad temprana.Tenemos la estructura deportiva y la ambición para que esto suceda", explicó Murthy.

"El Sr. Lim es muy claro: en la academia debemos enfocarnos.Para el club, su instrucción es muy clara de que el futuro de Valencia es su academia", insistió.

Trabajar más contra las desigualdades

Pablo Longoria, Mateo Alemany y Anil Murthy juntos en Paterna. (Foto: David González)
Pablo Longoria, Mateo Alemany y Anil Murthy juntos en Paterna. (Foto: David González)

El mercado de fichajes se mueve en unas cantidades a las que el Valencia CF no puede llegar actualmente. Conscientes de sus limitaciones, en el club se han buscado las fórmulas para competir en el mercado a pesar de las desigualdades.

Adelantarse al resto y llegar a mercados en los que otros no miran se han convertido en el día a día del Área Técnica. “Las estrellas cuestan mucho dinero. No estamos en el modelo de gastar grandes cantidades de dinero en estrellas", reconoció el presidente valencianista. Ante la imposibilidad de gastar más que el resto, se ha optado por trabajar más que los demás.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *