Kondogbia Convocado por República Centroafricana | Valencia CF
Secciones

Oficial: Kondogbia se va con su selección y tendrá en vilo al Valencia

Un contenido de:
Francisco Ortí

Viernes, 15 de marzo de 2019. 09:45

Se confirman los peores presagios, Geoffrey Kondogbia ha sido convocado por la selección de la República Centroafricana y volverá a vivir una nueva aventura en forma de viaje para defender los colores de su país. El centrocampista del Valencia CF ha sido uno de los futbolistas que juegan fuera del país y que ha sido citado por Raoul Savoy para la próxima eliminatoria de la Copa de África 2019.

En concreto, el futbolista disputará el choque que se jugará en Bangui el próximo 24 de marzo correspondiente a la Jornada 7 del Grupo H y que enfrentará a la República Centroafricana contra Guinea a las 15 horas.

La noticia, como ya ha venido informando ElDesmarque Valencia, cae siempre como un jarro de agua fría en el club que recela porque uno de sus futbolistas más valiosos tenga que realizar viajes a países exóticos en condiciones muy alejadas de la élite del fútbol europeo.

Y es que para acudir a la llamada de la selección de República Centroafricana, Kondogbia tendrá que recorrer más de 4.000 kilómetros de ida y otros 4.000 de vuelta. Además, se trata de un viaje incómodo puesto que está obligado a hacer varias escalas. En el Valencia CF se entiende que los viajes con la selección de la República Centroafricana pasan una cara factura a Kondogbia en el aspecto físico. Marcelino se resigna a perderlo y respeta la decisión, pero le advierte: "Cuando tomó esa decisión sabía lo que eso implicaba. Lo ha elegido porque lo siente de corazón y tiene que rendir al máximo nivel con su selección y con su equipo".

Por fortuna para sus intereses, tras cinco partidos jugados, la selección Centroafricana está a un paso de la eliminación y es el último encuentro de la fase. De hecho, salvo sorpresa, hasta julio no volverá a ser citado y será para el Campeonato Africano de Naciones.

El lunes se completa la lista

El seleccionador Raoul Savoy ha hecho la lista de los jugadores que juegan fuera del país y será este lunes cuando complete la convocatoria con los futbolistas que juegan en su país.

Convocatoria de República Centroafricana
Convocatoria de República Centroafricana
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *