Es Noticia
Un partido sin cuartel antes del Centenario

Un partido sin cuartel antes del Centenario

DMQ

Reportar vídeo

El encuentro Valencia-Getafe correspondiente a la Jornada 28 de LaLiga que se disputará en Mestalla, el primero tras la polémica eliminatoria de Copa del Rey que permitió al Valencia CF alcanzar su primera final en once años será un duelo a 'cara de perro'. El último choque antes del Centenario del Valencia CF no será un partido más en Mestalla. Las fallas, los polémicos antecedentes y la lucha por la Champions marcarán lo que suceda sobre el césped.

Cuando Valencia CF y Getafe salten al césped de Mestalla este domingo a partir de las 18.30 horas en juego habrá algo más que los tres puntos que dirimen ambos conjuntos en esta jornada 28.

El ambiente será festivo porque Valencia estará en plenas Fallas; la afición no olvidará la tangana de la Copa del Rey y el juego al límite del reglamento que practica el Getafe del siempre polémico Pepe Bordalás. Pero es que, además, el Valencia se juega buena parte de las opciones que le restan para alcanzar la cuarta plaza y, por ende, los puestos que dan acceso a la Champions la temporada que viene.

Tangana final en el Valencia-Getafe de Copa.
Tangana final en el Valencia-Getafe de Copa.

No en vano, el Getafe llega a Mestalla como flamante cuarto clasificado y con una ventaja de seis puntos sobre los de Marcelino García Toral. Todo lo que no sea ganar a los azulones implicará una distancia abismal a falta de diez jornadas para el final de la Liga. 

El Getafe, por supuesto, no se amilanará. Quiere venganza deportiva y sabe que este partido es casi una final para ellos. Si puntúan ante el Valencia lo dejan casi fuera de la lucha por la Champions League. 

Como hay tanto en juego, el Valencia CF saldrá con todo. Marcelino recupera tras la clasificación de la Europa League al capitán Dani Parejo, al que la Roja le ha premiado con la convocatoria para el España-Noruega del próximo 23 de marzo en Mestalla. En torno al capitán formará el once de gala con las grandes ausencias de Garay, que lleva luchando toda la semana para entrar en el equipo, y de Neto, que se cayó a última hora por una desafortunada lumbalgia. Tampoco estará el sancionado Roncaglia.

Sin el argentino y sin el brasileño, los Jaume; Gayà, Piccini, Gabriel, Diakhaby, Kondogbia, el mencionado Parejo, Carlos Soler, el renacido Guedes, Rodrigo y Mina lucharán por ganar y meterse de nuevo a Mestalla en el bolsillo. Es lo que falta para completar una semana fantástica tras la clasificación para la Europa League y la victoria en Girona.

El Getafe, por supuesto, no se amilanará. Quiere venganza deportiva y sabe que este partido es casi una final para ellos. Si puntúan ante el Valencia lo dejan casi fuera de la lucha por la Champions. En sus filas cabe destacar la presencia del exvalencianista Maksimovic; el siempre vigilado Damián Suárez y el internacional de nuevo cuño Jaime Mata.

Se dan todos los ingredientes para disfrutar de otra tarde de fútbol y emociones fuertes en Mestalla. Es la última oportunidad para despedir con victoria los primeros cien años de vida del club. 

Así, de inicio Bordalás podría apostar por un once formado por David Soria; Damián, Djené, Cabrera, Antunes; Foulquier, Arambarri, Maksimovic, Portillo; Jaime Mata y Jorge Molina.

Para que nada falte, en el VAR estará Estrada Fernández. El colegiado pitó el último y polémico enfrentamiento entre ambos equipos en Copa del Rey y volverá a impartir justicia en el duelo del próximo domingo, aunque esta vez no lo hará desde el terreno de juego, sino desde el VAR. Con el silbato en la mano estará el murciano Sánchez Martínez. Trabajo tiene por delante. Seguro que le protestan todos en Mestalla. Bueno, todos menos la nueva estatua del Centenario, que se estrena este domingo en Tribuna.

Vamos, se dan todos los ingredientes para disfrutar de otra tarde de fútbol y emociones fuertes en Mestalla. La afición, de nuevo, será trascendental para que la victoria se quede en casa. Es la última oportunidad antes de cumplir cien años.

Gabriel Paulista sangra tras un choque con Garay. (Foto: Valencia CF)
Gabriel Paulista sangra tras un choque con Garay. (Foto: Valencia CF)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando