Valencia CF - Getafe: Crónica, Goles y Mejores Jugadas | Liga Jornada 28
Secciones
La Liga
Valencia
0-0
Live
Jornada 28
17 de marzo de 2019
18:30
Getafe

El antifútbol saca un empate de Mestalla

Un contenido de:
David Torres

Domingo, 17 de marzo de 2019. 20:20
Coquelin en el Valencia-Getafe. (Foto: David González)
Coquelin en el Valencia-Getafe. (Foto: David González)

El Valencia CF despide sus primeros cien años de vida con un decepcionante empate que, sin embargo, bien ejemplifica muchas de las virtudes de este club centenario. No en vano, aunque el Valencia-Getafe no se decidió en las áreas, si hubo algún equipo que quiso ganar ese fue el de Mestalla.

De inicio para un partido a 'cara de perro' Marcelino se quedó sin Neto, con una inoportuna lumbalgia, y echó mano de Jaume, el de la casa, uno de los futbolistas que más sufren y disfrutan con los devenires del club. No en vano, el gato de Almenara es de la terreta. Motivado por el ambiente previo y la tensión que se vive contra el Getafe en los últimos tiempos, el equipo salió en tromba a por el partido. La Champions está en juego y los azulones tampoco se arrugaron.

En el campo se vivía una batalla más que un partido. La intensidad iba y venía de la grada al césped y viceversa. El respetable protestó todo lo que hizo el Getafe y jaleó a los suyos cada vez que, sin demasiado acierto, trataban de acercarse a la meta de David Soria. El Valencia no materializaba sus ocasiones y el Getafe, aprovechando una falta no señalada sobre Coquelin, llevó el ay a la hinchada. Mata recibió el balón, encaró a Jaume, que le tapó lo suficiente para que el internacional de nuevo cuño estrellara el balón en el palo.

Ferran Torres en el Valencia-Getafe. (Foto: David González)
Ferran Torres en el Valencia-Getafe. (Foto: David González)

A la jugada siguiente, el colegiado Sánchez Martínez volvería a equivocarse, pero a favor del Valencia CF, pues no señaló un penalti claro de Gayà sobre Mata. El partido se trababa, estaba donde le gustaba al Getafe, justo ese lugar en el que no convenía a un Valencia al que la sobreexcitación le suele pasar factura.

El VAR para a Rodrigo y Guedes

Rodrigo, sin duda el más vertical de todos los que había sobre el campo, cabecearía al palo un córner medido de Dani Parejo para poner fin a la locura de la primera mitad, y tendría una segunda oportunidad nada más comenzar la segunda. Por desgracia su tiro-asistencia lo sacó Antunes en el área pequeña.

Sería sin embargo, Guedes el que acertaría con la meta de David Soria. El luso aprovechó un rechace del meta para fusilar una contra iniciada por él. El colegiado lo anuló por fuera de juego de Gameiro tras consultar el VAR. El Valencia lo intentaba, pero no daba con la tecla.

El Valencia buscaba el gol con ahínco y, aunque no acertaba en los metros finales, las iras del respetable iban hacia un mal colegiado y un rival que desplegó todas las argucias posibles para robarle minutos al partido.

Por eso, viendo el partido trabado, Marcelino echó mano de Cheryshev y de Mina, que sentó a un Gameiro que le afeó el cambio a Marcelino. El ruso probó suerte a la primera que tuvo, pero se encontró con Soria, ayer inconmensurable.

El Valencia estaba lanzado, acelerado, buscaba el gol con ahínco y, aunque no acertaba en los metros finales, las iras del respetable iban hacia un mal colegiado y un rival que desplegó todas las argucias posibles para robarle minutos al partido.

Rodrigo lo intentó hasta de chilena, pero ni por esas. El antifútbol o llámenlo ustedes como quieran, se llevó un empate de Mestalla.

 

 

Ficha técnica

Alineaciones

Valencia: Jaume; Piccini, Paulista, Diakhaby, Gayà; Coquelin, Parejo, Ferran Torres (Cheryshev, m. 68), Guedes; Rodrigo y Gameiro (Santi Mina, m. 77).

Getafe: Soria; Damián, Djené, Cabrera, Olivera (Ángel, m. 88); Antunes, Foulquier (Portillo, m. 79), Arambarri (Flamini, m. 65); Maksimovic, Mata y Molina.

Árbitro

Sánchez Martínez (Comité Murciano) y en el VAR Estrada Fernández (Comité catalán)

Tarjetas

Gayà (25'); Arambarri (26'); Guedes (65'); Cabrera (74'); Flamini (78'); Santi Mina (86'); Portillo (86').

Incidencias

41.778 espectadores en el Estadio de Mestalla.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: