Es Noticia
Marcelino: "Nos hemos merendado al Getafe"

Marcelino: "Nos hemos merendado al Getafe"

DMQ
Marcelino en el Valencia-Getafe. (Foto: David González)
Marcelino en el Valencia-Getafe. (Foto: David González)

Marcelino García Toral ha comparecido en rueda de prensa ante los medios de comunicación para analizar lo sucedido en el Valencia-Getafe CF que acabó 0-0 y dejó tocadas las opciones de pelear por la cuarta plaza. Sin embargo, el técnico asturiano no pierde la fe en acabar en puestos de Champions.

Así ha respondido Marcelino García Toral a las preguntas sobre el Valencia-Getafe de la Jornada 28 de LaLiga Santander:

¿Poco más se le puede pedir hoy al Valencia?

Creo que no ha habido mucha diferencia de este partido respecto al de la Real Sociedad o Espanyol. Hemos sido superiores al rival, pero la eficacia para los partidos y nosotros no hemos tenido la efectividad necesaria para culminar una absoluta superioridad. Estoy muy orgulloso del equipo y que compitiendo cada tres días se hayan merendado al Getafe como lo han hecho hoy. Es una pena que no hayamos ganado a un equipo que no ha generado nada. Nosotros llevamos el peso, generamos, pero no materializamos. Era un partido muy importante y es una pena no haber confirmado el juego con el resultado.

¿Cree que esa superioridad se ha visto también en la primera mitad?

Es difícil jugar los 90 minutos al nivel de la segunda parte. El rival hace un juego largo y nosotros estuvimos imprecisos en el primer tiempo, pero tuvimos algunas acciones de peligro. El juego fue muy parado y nos costó un poco más. El rival defiende muy bien y condiciona mucho el juego. Nosotros hemos madurado bien el juego y en el segundo tiempo hemos tenido una superioridad clara.

"Nosotros no hemos tenido la efectividad necesaria para culminar una absoluta superioridad"

¿Se complica la Champions tras el empate de hoy?

Viendo como hemos jugado hoy contra el cuarto, todo hace indicar que lucharemos por la cuarta, quinta y sexta plaza porque todo está muy juntito. Nosotros estamos pagando la cantidad de empates que cosechamos en casa. No perdemos desde octubre, pero estos empates a cero nos merman en la suma.

¿Qué le ha pasa a Gameiro que parecía enfadado por el cambio?

Os puedo asegurar que no estaba mosqueado ni con el cambio ni conmigo. Es un jugador respetuoso y educado. Está siendo muy importante en este tramo de competición. Fue decisivo en Rusia saliendo cinco minutos y siempre demuestra un gran respeto a todas las decisiones y tengo una relación muy fluido. Os digo que no estaba mosqueado con el cambio ni conmigo.

¿A usted si se le ha visto desesperado con las pérdidas de tiempo de los jugadores del Getafe, no?

No tengo nada que decir de la actuación del árbitro. Creo que podrían intentar que el juego tuviera más fluidez, que se jugaran más minutos. Eso depende del árbitro en cierta medida. Creo que los minutos de descuento fueron pocos. Creo que se jugó muy poco. Pero eso lo decide el árbitro.

¿Sigue creyendo que es posible quedar cuarto?

Viendo nuestro nivel, la igualdad que existe y como hemos jugado contra el cuarto, es imposible renunciar pelear por la cuarta posición. Si no tenemos lesionados que nos dificulten, creo que vamos a estar en la lucha sin ninguna duda.

"Creo que los árbitros podrían intentar que el juego tuviera más fluidez, que se jugaran más minutos"

¿El partido contra el Sevilla se ha convertido en clave?

Es importante. Y luego tres días después contra el Real Madrid. La igualdad es máxima y las diferencias cortísimas. Todos los partidos son importantes en este tramo de la competición. Vamos a intentar olvidarnos del fútbol por unos días. Luego a la vuelta seguiremos a full. Nos quedan dos meses de competición muy atractivos como para no ser ambiciosos, optimistas e ir a por todas.

¿Cree que Guedes va a más en cada partido?

Es lo lógico. Es un futbolista que tiene capacidad y ambición. Todos queríamos que fuera el mejor desde el primer partido, pero hay que darle un tiempo. Lo importante es que es un jugador que viene fresco mental y físicamente. Todo hace indicar que vamos a ver al mejor Gonçalo en el tramo definitivo de la competición.

¿Qué debe mejorar Kang In Lee para entrar en los partidos?

Hace tiempo que sé de la posibilidad de que fuera con Corea del Sur. Es un jugador de banda y tenemos muchos jugadores de banda. Es muy difícil entrar. Todo es un proceso. Lo importante es su mentalidad y su capacidad. Poco a poco demostrará el futbolista que puede ser en un futuro.

¿Ha habido saludo con Bordalás?

Me pasó lo mismo que en Getafe. Salí tarde.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando