Celebración del Centenario del Valencia CF en Mestalla
Secciones

Mestalla se viste de gala por el Centenario

Un contenido de:
Francisco Ortí

Domingo, 17 de marzo de 2019. 18:35
Banderas en el Valencia-Getafe. (Foto: David González)
Banderas en el Valencia-Getafe. (Foto: David González)

El Valencia-Getafe CF era un partido especial para el valencianismo. Y no sólo por ser una 'final' por los puestos de Champions League. De hecho, se podría decir que eso era lo de menos. El encuentro tenía un sabor distinto por disputarse en plenas Fallas, pero, sobre todo, por ser el último antes de cumplir cien años.

En ese sentido, Mestalla se vistió de gala para celebrar el Centenario del Valencia CF. El próximo lunes 18 de marzo será el día grande del centenario con multitud de actos durante todo el día, como la marcha cívica, la ofrenda o la mascletá valencianista.

Más allá del ambiente que se vivió en la grada, lo más llamativo fue la enorme lona que se desplegó cubriendo la práctica totalidad de la grada de la mar. En ella se ponía leer "un segle de sentiment etern" (un siglo de sentimiento eterno, en  valenciano), acompañado por todo el palmarés del club.

Además, alrededor del terreno de juego se repartieron decenas de banderas enormes con el escudo del Valencia CF o el escudo del Centenario, todas ellas combinando blanco, negro y naranja, los colores corporativos de la entidad.

Por otro lado, en el palco hubo grandes protagonistas de la historia del club, que estarán presentes en el partido de Leyendas. Uno de ellos fue Claudio 'Piojo' López, que fue recibido a lo grande por la afición valencianista en su regreso a Mestalla.

También estuvieron Marina Civera Moreno y Sara Larrazábal Bernal, falleras mayores de Valencia en 2019. Anil Murthy, presidente del club, hizo entrega de una camiseta conmemorativa a las dos antes del inicio del encuentro.

Una afición siempre fiel

El valencianismo volvió a dar muestras de su fidelidad. A pesar de tratarse de un día clave en las Fallas por ser el primero de la ofrenda, 41.168 espectadores no faltaron a su cita con Mestalla. La importancia del partido tanto a nivel histórico como en el presente más inmediato hacía imposible no asistir al campo.

Por ello, el estadio presentó una entrada excepcional. Más de tres cuartos de campo contaron con los fieles que no quisieron falta a un partido tan importante para la temporada del Valencia CF.

Entre todos ellos hubo un aficionado especial: la recién estrenada estatua del Centenario, que vivió su debut en Mestalla.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?