Centenario Valencia CF | Así fue la marcha cívica desde Mestalal
Secciones

Más de 9.000 valencianistas se sumaron a la marcha del Centenario

Un contenido de:
Francisco Ortí

Lunes, 18 de marzo de 2019. 11:51

Reportar vídeo

La marcha cívica por el Centenario del Valencia CF fue un éxito rotundo. Alrededor de 9.000 valencianistas celebraron los 100 años de vida del club recorriendo las calles de la ciudad. Fue una celebración muy emotiva que pasa inmediatamente a escribir con letras de oro en la historia del Valencia CF.

A las 9:15 horas comenzó la concentración en la Plaza de la Afición. Poco a poco fueron sumándose valencianistas hasta formar una marea blanca, negra y naranja que ondeaba banderas y entonaba cánticos en apoyo al Valencia CF.

Cumpliendo con lo previsto, la marcha cívica arrancó en hora. Así, a las 9:45 horas se comenzó a desfilar desde Mestalla rumbo al kilómetro cero del valencianismo, el bar Torino. La marcha estuvo presidida en todo momento por dos pancartas con los años 1919 y 2019, y por la bandera del Centenario, que estaba sujeta por el mástil original.

Durante todo el trayecto se fueron sucediendo los abanderados que portaban la bandera del Centenario. El primero fue Mario Alberto Kempes, pero también tuvieron el honor de izarla Tendillo, Juan Sánchez, Amedeo Carboni, Claudio Piojo López, entre otros. Todos ellos acompañados siempre por Anil Murthy, presidente del club.

Uno de los momentos más impresionantes se produjo cuando la marcha del Centenario del Valencia CF llegó a la calle de la Paz. La marea valencianista inundó por completo la estrecha calle mientras los valencianistas se asomaban a los balcones. Fue una imagen muy emotiva en la que la marcha cívica ya había aglutinado a más de 9.000 valencianistas.

Tras superar la calle de la Paz, la marea valencainista llegó a la Plaza del Ayuntamiento, donde esperaban Mateo Alemany, Marcelino García Toral y Jaume Domènech. En la plaza del Ayuntamiento se desplegó una placa en honor del Centenario del Valencia CF, los descendientes de los fundadores del club leyeron el acta fundacional y Anil Murthy pronunció un discurso para poner punto y final a la marcha cívica del Centenario.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?