Es Noticia
Humo naranja y final apoteósico para la mascletà del centenario del Valencia

Humo naranja y final apoteósico para la mascletà del centenario del Valencia

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Humo de color naranja y un apoteósico final de 30 segundos han impresionado en la penúltima mascletà de las Fallas, con la que la empresa Pirotecnia Valenciana ha rendido homenaje al Centenario del Valencia CF y en la que los petardos quemados llevaban impreso el nombre de jugadores valencianistas.

En el disparo de este lunes, la efeméride valencianista ha compartido protagonismo con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y la presidenta del Congreso y candidata del PP por Pontevedra, Ana Pastor, que han compartido balcón del Ayuntamiento con dirigentes y exjugadores valencianistas.

Para el decimoctavo disparo en la plaza del Ayuntamiento, de nuevo abarrotada y soleada aunque en un ambiente más fresco que los días precedentes, el pirotécnico Jose Manuel Crespo ha diseñado una "mascletà a la valenciana, fuerte", con un inicio "elegante" y en la que ha quemado 303 kilos de material pirotécnico.

"Siempre que venimos intentamos innovar, sorprender e impresionar a la gente y eso es lo que hemos conseguido", ha apuntado el propietario de esta empresa pirotécnica familiar de Llanera de Ranes (Valencia).

La idea fue de un joven de 15 años

Según han contado, la idea de que cada petardo llevara el nombre de los jugadores que han pasado por el Valencia en su siglo de historia fue de su hijo de 15 años Manolo Crespo, un valencianista reconocido y que lucía con orgullo una camiseta del club con la firma del mítico jugador Mario Alberto Kempes.

Crespo ha detallado que ha diseñado una mascletà "elegante al principio, con todo digitalizado" y que han "jugado por toda la plaza con los crosetes y los guiños al Valencia haciendo más fuerte el color naranja sobre los demás".

El cuerpo terrestre "ha sido completamente de la casa, valenciano y fuerte", ha apuntado y ha añadido que le ha seguido el "terremoto que ha hecho vibrar la plaza y el apoteósico final de 30 segundos que se han hecho larguísimos", y que según ha apuntado contaba con más de la mitad del total del material quemado.

Mascletà del Centenario del Valencia CF
Mascletà del Centenario del Valencia CF

"Había que rematar una buena faena y había que pegar fuerte y así lo hemos hecho", ha apuntado el empresario, que ha reconocido que el hecho de que fuera un disparo por el centenario del Valencia "más que presión", ha sido "un orgullo como valencianista" que es.

"Estoy muy contento y satisfecho. Lo importante es que haya disfrutado todo el mundo del espectáculo y la respuesta valenciana ha sido fabulosa", ha agregado, a la par que ha reconocido que el tramo que más le ha gustado ha sido el principio, "que es donde se ven los detalles".

Murthy, Ribó, Kempes, Arias...

Junto al alcalde, Joan Ribó, también han visto la mascletà desde el balcón el presidente de Valencia, Anil Murthy, y el mítico exjugador Mario Alberto Kempes, así como otros valencianistas y embajadores del club como Ricardo Arias, Miguel Tendillo y Amadeo Carboni.

Rivera ha asegurado que la mascletà le había parecido "una maravilla, armoniosa y preciosa" y que se iba "a hacer un experto" después de haber visto disparos "tres o cuatro veces desde el balcón" y antes de entrar en política.

Ha señalado que antes del disparo ha podido hablar con algunos exjugadores del Valencia y su presidente y ha felicitado a los valencianistas por ser "un orgullo de club para todo el país".

Según Cruz Roja, durante este disparo ha realizado 64 asistencias, 48 de ellas por lipotimias, y ha evacuado a centros sanitarios a cinco personas, dos por crisis epilépticas y el resto por un cólico nefrítico, una lipotimia no recuperada y un problema psiquiátrico.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando