Es Noticia
El Valencia CF ya hizo una machada así por la Champions

El Valencia CF ya hizo una machada así por la Champions

DMQ
Alegría del Valencia CF en Montilivi. (Foto: Valencia CF)
Alegría del Valencia CF en Montilivi. (Foto: Valencia CF)

La falta de gol impidió que el Valencia CF pudiera recortar distancias con el Getafe CF en la pelea por la cuarta plaza. Tras el enfrentamiento del pasado domingo entre ambos en Mestalla, la diferencia continúa siendo de seis puntos. Por lo tanto, los de Marcelino García Toral están obligados a hacer una machada histórica para estar en la Champions League vía LaLiga para la temporada 2019-2020.

Recortar seis puntos en diez jornadas no es sencillo, pero al Valencia CF le avala su historia y más en un año como el del Centenario en el que las gestas del pasado vuelven a cobrar vida. Y es que el Valencia CF ya hizo una machada idéntica para estar entre los cuatro primeros.

Fue en la temporada 1999-2000, con Héctor Raúl Cúper en el banquillo valencianista. Aquel año el Valencia CF estaba viviendo noches inolvidables en la Champions League, donde goleó a la Lazio y al FC Barcelona en eliminatorias inolvidables y llegó a la final.

La aventura europea hizo soñar al valencianismo, pero tuvo un peaje en LaLiga. Especialmente en el inicio, puesto que se arrancó la temporada con cuatro derrotas y no se celebró el primer triunfo hasta la jornada 6.

Sin embargo, lo que empezó mal, acabó bien. El Valencia CF estaba a seis puntos de la zona Champions faltando diez jornadas para el final y la remontada fue espectacular. En las últimas siete jornadas, los de Mestalla contaron sus partidos por victorias. Sólo dejaron escapar dos puntos en la penúltima jornada, al empatar en Vigo contra el Celta.

La remontada se culminó ganando al Zaragoza en Mestalla por 2-1 gracias a los goles de Pellegrino y Claudio López. Con ese triunfo, el Valencia CF pasó de la sexta plaza a la tercera y se aseguró una plaza en la siguiente edición de la Champions League, en la que volvió a ser subcampeón.

Como recuerda Pedro Martín, ninguno otro equipo ha logrado una remontada similar en una liga de primera de 20 equipos. El Valencia CF buscará repetirlo para volver a la Champions la temporada que viene.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando