El Valencia CF en la Nueva Champions y Superliga Europea
Secciones

La nueva Champions que amenaza con dejar fuera al Valencia CF

Un contenido de:
Luis Cortés

Viernes, 22 de marzo de 2019. 10:57

Reportar vídeo

El objetivo prioritario de Peter Lim con el Valencia CF siempre ha sido la clasificación para la Champions. Es la competición por la que los clubes de fútbol más dinero ingresan en sus arcas. Desde que el magnate singapurense cogió las riendas del club, el cuadro de Mestalla ha disputado dos veces la máxima competición europea. Aunque en ninguna de las dos ocasiones ha logrado pasar de la fase de grupos. Las últimas noticias que han transcendido apuntan que los grandes clubes europeos estarían planeando la elaboración de una nueva competición europea con plazas fijas. Algo que perjudicaría notablemente al Valencia. 

Así, los grandes clubes europeos de las principales ligas estarían planeando crear una nueva ‘Champions’ que cope la mayor relevancia deportiva del citado continente. Una competición donde los clubes tendrían plazas fijas e independientes a lo que hagan en sus ligas. Da igual las posiciones que copen en el campeonato regular, entrarían de forma directa. Un campeonato muy lucrativo en lo económico. Que además se jugaría el fin de semana desplazando la liga a los días entre semana. Según la Cadena Cope, los derechos televisivos rondarían los novecientos millones de euros. 

Según las citadas informaciones, de la liga española tendrían plaza fija el FC Barcelona, el Real Madrid y el Atlético de Madrid. El Manchester United, el City, el Liverpool, el Arsenal y el Chelsea serían los conjuntos ingleses. Por Italia irían el Inter de Milán, el Milán, la Juventus y la Roma. En otros países como Francia, el PSG y el Olympique de Lyon serían los elegidos. 

Equipos como Valencia, Sevilla, Nápoles o Tottenham serían los principales perjudicados de este nuevo campeonato europeo. Se especula también con la creación de una Champions ‘B’ donde sí participarían equipos como el de Mestalla.  Pero en principio, su participación en la competición principal estaría vetada. Como es obvio también se resentirían las arcas del club ya que no percibiría los ingresos televisivos. La diferencia entre equipos ‘grandes’ y ‘pequeños’ crecerían todavía más. 

Cambio de día

Además, la nueva Champions que se plantean la FIFA y la ECA -Asociación de Clubes Europeos-no beneficia en absoluto a las ligas nacionales. Al contrario.Las ligas nacionales, entre otros cambios, pasarían a jugar entre semana en lugar de sábados y domingos. Además, podrían tener que disminuir el número de participantes en la primera división de cada país, algo a lo que Tebas no está dispuesto. Tebas es el primero que se opone a este formato que pondría en riesgo la economía del Valencia CF.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?