Actos previos al partido de Leyendas del Centenario del Valencia CF
Secciones

El Centenario se celebró a lo grande en Mestalla

Un contenido de:
Francisco Ortí

Domingo, 24 de marzo de 2019. 18:00

Este domingo Mestalla no albergaba un partido oficial del Valencia CF, pero lo parecía. Alrededor de 40.000 aficionados acudieron al estadio para asistir al partido de Leyendas y celebrar así el Centenario del Valencia CF.

La tarde comenzó con la llegada de los autobuses, que fueron recibidos por un mar de aficionados como si de una final se tratase. Los jugadores bajaron concentrados y dispuestos a ofrecer un buen espectáculo a los aficionados.

Pero los momentos más emotivos se vivieron antes de que el balón comenzara a rodar. Santiago Cañizares y el actor Enrique Arce ejercieron de maestros de ceremonias. Por sus micrófonos desfilaron algunas leyendas que volvieron a vestirse de corto:

- Albelda: "Es un sueño para cualquier valenciano que es del Valencia CF desde pequeño poder conseguir lo que conseguimos. Esperemos que en este año del Centenario se vuelva a conseguir un título".

Albelda en el partido de Leyendas (Foto: David González).
Albelda en el partido de Leyendas (Foto: David González).

- Piojo: "Es un orgullo y un honor poder recibir tanto cariño de la gente. Estoy feliz".

- Carboni: "Cuanto más mayor me hago más fuerte. Estoy muy feliz de volver a pisar Mestalla. No me acordaba que la banda era tan larga".

Tras las declaraciones de los jugadores comenzaron los actos protocolarios. Se abrieron con una representación de la Academia. Luego llegó una representación de la afición con las peñas y otra de los que ya no están. Cada uno portaba un trozo de una pancarta y las tres juntas formaron el murciélago del Centenario del Valencia CF.

Posteriormente, saltaron más de 200 exjugadores de distintas épocas con las copas que ganaron. Lo hicieron agrupados por generaciones. Fue un momento histórico. Mario Alberto Kempes fue el más aplaudido, mientras que Pedja Mijatovic fue el único al que Mestalla pitó.

Murthy fue pitado, Marcelino, aplaudido

Anil Murthy, presidente del Valencia CF, apareció por los videomarcadores desde el palco y fue pitado por la afición. Desde el fondo sur se escuchó "Anil, canalla, fuera de Mestalla".

Pese a los pitos, el máximo mandatario quiso felicitar al valencianismo por su centenario. "Es un gran día para el club, para la afición y para los exfutbolistas. Creo que vamos a superar los 40.000. Estoy muy contento de que tanta gente haya respondido a la llamada del club. Han demostrado que esto es un 'sentiment etern'. Enhorabuena a todos los valencianistas", declaró.

Marcelino, por su parte, se mostró ambicioso y no se conforma con jugar sólo una final. "Nosotros estamos en una final, pero no nos queremos quedar ahí. A partir de la próxima semana nos quedan dos meses de máxima exigencia", apuntó el entrenador.

Nutrida representación en el palco

En el palco de honor hubo una nutrida representación de todos los ámbitos. Enric Morera, Mónica Oltra y Joan Ribó no quisieron perderse las celebraciones por el Centenario del Valencia CF y fueron la representación institucional. Rubiales, presidente de la RFEF, tampoco faltó.

Además, en el palco de Mestalla también estuvieron los presidentes del Athletic Club de Bilbao y la Real Sociedad o representantes del FC Barcelona y el Real Madrid como Guillermo Amor y Emilio Butragueño.

Marcelino García Toral y el cuerpo técnico al completo del Valencia CF también estuvieron presentes en Mestalla, junto a varios jugadores de la plantilla del primer equipo.

Las Leyendas se visten de corto

Tras los actos preliminares, las Leyendas se vestirán de corto. A partir de las 18:15 horas representantes del Valencia CF se verán las caras con la selección española. Por el Valencia CF están convocados Bartual, Palop, Rangel, César, junto a los jugadores de campo Miguel Brito, Fabio Aurelio, Arias, Camarasa, Carboni, Voro, Marchena, David Navarro, Djukic, Giner, Curro Torres, Albelda, Roberto Fernández, Baraja, Farinós, Subirats, Fernando, Rufete, Kily González, Jorge López, Claudio López, Angulo, Vicente, Mista, Xisco y Juan Sánchez.

La lista de la selección española de Leyendas la forman: Juanmi, Miguel Ángel Nadal, Romero, Milla, Engonga, Marcos Senna, Juanfran, Juan Carlos, Marcelino Elena, Otero, Gerard López, Amavisca, De la Red, Víctor Sánchez del Amo, Catanha, Salva Ballesta, Lobo Carrasco, Dani García Lara y Quique Estebaranz.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificaciones Push

Temas que te pueden interesar: