Es Noticia
El Valencia CF, preparado para construir una plantilla sin Champions

El Valencia CF, preparado para construir una plantilla sin Champions

DMQ
Mateu Alemany en Paterna (Foto: David González)
Mateu Alemany en Paterna (Foto: David González)

El Valencia CF todavía tiene opciones de disputar la Champions League la temporada 2019-2020, bien vía LaLiga o ganando la Europa League. Sin embargo, desde el club están obligados a planificar el próximo curso asumiendo que cualquier escenario es posible. Incluso uno en el que el Valencia CF no esté en Liga de Campeones.

Quedarse fuera de la máxima competición de clubes supondría una importante reducción de los ingresos, lo que condicionaría la planificación de los fichajes del Valencia CF para la temporada 2019-2020. Pese a ello, en el club de Mestalla están preparados para asumir este impacto.

Desde el pasado verano, el Valencia CF construyó la plantilla con cabeza, poniendo cortafuegos para que en el caso de que se no pudiera repetir presencia en la Champions League no se produjera un problema irresoluble como sucedió anteriormente.

La última vez que el Valencia CF participó en Champions antes de esta temporada, en la 2015-2016, se construyó una plantilla a golpe de talonario, con fichajes millonarios. La prematura eliminación y la crisis deportiva hizo que la continuidad de esos jugadores fuera insostenible y tuvieran que salir del club a precio de saldo. Alguno incluso 'regalados'.

En este caso, el Valencia CF está capacitado para reducir el coste de plantilla con pocos retoques. Ya se dejó un margen en verano para posibles contingencias y se volvió a reducir en el mercado de invierno, asumiendo que un horizonte sin Champions era posible.

Así pues, en los despachos de Mestalla están preparados para que, en caso de no entrar en Champions League, poder construir una plantilla competitiva y evitar una desbandada de jugadores.

Se venderá, pero sin rebajas

Los jugadores del Valencia CF celebran un triunfo en Mestalla. (Foto: David González)
Los jugadores del Valencia CF celebran un triunfo en Mestalla. (Foto: David González)

Con o sin Champions, el Valencia CF deberá vender este verano. Eso sí, sin rebajas. Se repetirá el escenario del pasado verano, en el que el club de Mestalla estaba obligado a vender, pero mantuvo una postura de fuerza en el mercado. Así lo demuestran operaciones como la de Joao Cancelo a la Juventus de Turín, en la el Valencia CF fue firme en las negociaciones.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando