Es Noticia
Emotivo fórum sobre el centenario del Valencia

Emotivo fórum sobre el centenario del Valencia

DMQ
Foto autor
Luis Cortés
Fórum Centenario (Foto: Valencia CF)
Fórum Centenario (Foto: Valencia CF)

Los actos del centenario no cesan en el Valencia CF. Este miércoles se celebró una nueva edición del Fórum Algirós sobre esta efeméride en la sede de uno de los patrocinadores del club, CaixaBank. En este nuevo acto participaron los ex futbolistas Roberto Gil y Miguel Ángel Ángulo. La mesa la completaron los periodistas Miquel Nadal y Alfonso Gil. Todo ello fue conducido por el también periodista Paco Lloret.

El primero en hablar fue el presidente de la entidad, Anil Murthy. El máximo responsable de la directiva dio un pequeño discurso que abrió el coloquio. En esta apertura insistió en la importancia de hacer valencianismo. Y para ello incluyó a todos aquellos sectores que podían ayudar al club en promover un mejor centenario.

Hace más de un año me reuní para planificar las celebraciones del centenario. Teníamos la ilusión y el sueño de hacer un buen centenario. Unos coleccionistas de fotos se querían aprovechar de esta efeméride para vendernos una colección de fotos por un millón de euros. Nos sentimos disgustados. Juntos decidimos que debíamos implicar el mayor número de personas, empresas, leyendas, periodistas o aficionados...todo para demostrar que el valencianismo estaba muy vivo”, afirmó el presiente.

El primero en hablar fue Angulo, el que fuera extremo del Valencia no pudo evitar hablar del partido de Leyendas. “Una felicidad de poder estar ahí. También de ver la cara de los aficionados. El otro día me pararon por la calle y me dijo una familia que habían ido tres generaciones de valencianistas al campo”, explicó el atacante. Además recordó sus primeros pasos dentro del club: “Mi debut no fue el mejor. Perdíamos 3-0 contra el Barça. Pero veías que algo estaba cambiando. Llego Ranieri y formó un equipo de gente joven con veteranos. Teníamos valores de responsabilidad, carísima, trabajo y sacrificio”.

El exfutbolista aseguró también que el Valencia tiene algo que muy pocos tienen: ‘Compromiso’. “La identidad del club es pelear contra los grandes. Saber que tienen mejores jugadores pero que podemos ganarles. Algunas veces nos hemos equivocado pero hemos logrado reponernos”, destacó Angulo.

El debut de Roberto Gil si fue el soñado. Le marcó un gol a un todopoderoso Real Madrid. “Había debutado antes en San Sebastián, que por cierto perdimos”. En ese momento, Gil paró su discurso y entre lágrimas quiso felicitar a Fernando Giner que estaba en el público: “Quiero felicitarle por lo que ha sido capaz de hacer”. En consecuencia a los actos organizados en el centenario valencianista.

Roberto Gil recordó el Valencia de su época. Un equipo también con altibajos. El ex jugador recordó una anécdota jamas contada. “Jugábamos la final de Copa contra el Madrid en el Carranza. Le habíamos ganado esa temporada todos los partidos. Me llamo Mundo y me dijo: ‘no estoy capacitado para salir al campo, lo que tú hagas está bien hecho’. No tuvo que decir nada más, ganamos 3-1. Tuvimos que hacer lo de siempre y le ganamos”.

Por su parte, los dos periodistas, Alfonso Gil y Miquel Nadal recordaron los momentos claves que vivieron como aficionados y profesionales vinculados al conjunto de Mestalla. Ambos coincidieron en que habían más alegrías que tristezas en la historia del club. Ellos también quisieron recordar a figuras como las de Waldo, Arias o Vicente Guillot. Además de eso, también realizaron una pequeña radiografía del libro del centenario que el propio Alfonso Gil ha coordinado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando