Así afecta al Valencia Mestalla la desaparición del Ontinyent
Secciones

Así afecta al Valencia Mestalla la desaparición del Ontinyent

Viernes, 29 de Marzo de 2019. 15:00
El Valencia CF Mestalla venció con comodidad al Olot. (Foto: Valencia CF)
El Valencia CF Mestalla venció con comodidad al Olot. (Foto: Valencia CF)

El anuncio de la desaparición del Ontinyent CF ha sacudido el Grupo III de Segunda División B, provocando cambios sustanciales que afectan directamente al Valencia CF Mestalla.

Y es que la desaparición del Ontinyent CF allana la lucha por la salvación al filial del Valencia CF puesto que uno de los puestos de descenso queda adjudicado al conjunto del Clariano.

Así lo indica el punto C del Artículo 77.2 de Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol. "El club excluido quedará adscrito al término de la temporada a la división inmediatamente inferior, -computándose entre las plazas previstas para el descenso en las bases de la competición-, sin derecho a ascender hasta transcurrida una más, y si al consumarse la infracción estuviera virtualmente descendido, a la inmediatamente siguiente", señala la normativa.

Además, el Valencia Mestalla también sumará tres puntos más en su casillero por el partido que le queda pendiente de disputar ante el Ontinyent CF, tal y como se precisa en el Artículo 77.2.

"En el supuesto de retira de la competición, el culpable será excluido de la competición (...) y se respetarán todas las puntuaciones obtenidas por los demás clubes hasta el momento y en el resto de los encuentros a celebrar se dará por vencedor a los oponentes por el resultado de la media de los goles encajados por el equipo excluido", apunta la RFEF.

Así pues, al Valencia Mestalla se le dará por ganado el encuentro que debería haber disputado contra el Ontinyent CF el próximo 5 de mayo, correspondiente a la Jornada 36 del Grupo III de Segunda División B.

Actualmente, el Valencia Mestalla ocupa el puesto 18 de la clasificación con 31 puntos. Sin embargo, con los tres puntos extra que sumaría por su partido contra el Ontinyent saldría de los puestos de descenso del Grupo III de Segunda División B.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?