Es Noticia
Los cambios en la Copa del Rey que se encontrará el Valencia CF

Los cambios en la Copa del Rey que se encontrará el Valencia CF

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Trofeo de la Copa del Rey.
Trofeo de la Copa del Rey.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) presente cambiar el formato de la Copa del Rey a partir de la temporada 2019-2020 con el objetivo de aligerar el calendario de partidos. De este modo, el Valencia CF disputará la final del torneo en la que podría ser la última edición con el formato actual.

En una asamblea extraordinaria cuya fecha se anunciará este jueves, impulsará un cambio en el formato de la Copa del Rey ya para su próxima edición con un sistema de competición que incluirá varias eliminatorias, o incluso todas, a partido único en el campo del equipo teóricamente más débil.

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, lo anunció en el transcurso de una conferencia-coloquio en el hospital Doctor Peset de València, en la que también apuntó que tratarán de introducir cambios en la Supercopa, entre otros motivos para reducir el número de partidos totales de una temporada.

"En la Copa del Rey vamos a disminuir el numero de partidos. La gente pide más espectáculo y es posible que la asamblea apruebe un partido único"

"En la Copa del Rey vamos a disminuir el numero de partidos. La gente pide más espectáculo y es posible que la asamblea apruebe un partido único en el campo del equipo teóricamente más débil, lo que va a reducir en dos o tres los partidos disputados por equipo", señaló.

El presidente de la Federación no quiso dar más detalles porque aún no se ha distribuido el proyecto entre los asambleístas pero apuntó que serían muchas las rondas que se disputarían con ese formato o que incluso podrían serlo todas.

Rubiales apuntó que "los futbolistas no son máquinas que puedan jugar 65 partidos al año que es lo que algunos están jugando. Disputar más de cuarenta se puede, pero supone someter el cuerpo a una alta presión".

En el caso del Valencia CF, podría llegar a disputar 62 partidos si llegase a la final de la Europa League. Jugará 38 de LaLiga Santander, nueve de Copa del Rey, seis de Champions League y, como mínimo, seis de Europa League. Habría que sumar dos más si llega a semifinales del torneo europeo y otro más si alcanza la final.

Alemany ya pidió cambios

Alemany atiende a los medios de comunicación (Foto: Valencia CF).
Alemany atiende a los medios de comunicación (Foto: Valencia CF).

Mateo Alemany, director general del Valencia CF, ya pidió que revisara el formato de la Copa del Rey para darle un mayor interés a la competición. Considera que ahora mismo no está enfocada de la mejor forma posible.

"Es una competición sobre la que debería haber una reflexión importante. Hay poca asistencia, los equipos utilizan muchos suplentes...", explicó el director general del Valencia CF.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando