Es Noticia
La reproducción del Bar Torino más fallera se quedará en el Museo del Valencia CF

La reproducción del Bar Torino más fallera se quedará en el Museo del Valencia CF

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El Bar Torino estará presente en el futuro museo del Valencia CF. Lo hará a través de la reproducción que se realizó en el homenaje al Centenario del Valencia CF de la Falla Tio Pep. El club ha anunciado que conservará esos ninots para exhibirlos en su futuro museo.

En el marco de lo que está siendo un Centenario del Valencia CF jalonado de emotivos actos, la Falla Plaça de la Reina, Pau i Sant Vicente (Falla Tio Pep) ha entregado a la Fundació Valencia CF un ninot indultado del fuego, la reproducción del Bar Torino que, durante estas pasadas fiestas josefinas, ha lucido en el monumento fallero infantil, obra de los artistas Ceballos y Sanabria. Dicha reproducción tendrá un lugar reservado en el futuro museo del Valencia CF para conmemorar la efeméride del centenario.

También, se ha hecho entrega de una de las copas laureadas que formaban parte del monumento de “El lleó de Mestalla”, una reproducción facsímil del que plantaron los socios del Club en 1925 y que ha sido la Falla Oficial del Centenario. En el acto han estado presentes el director general de la Fundació, Pablo Mantilla, el consejero y embajador del Valencia CF y exfutbolista, Juan Cruz Sol, el exjugador y embajador, Miguel Ángel Bossio, el presidente de la comisión, Luis Gómez, la fallera mayor, Aurora Ferrandis, y los artistas de la falla infantil.

Una falla centenaria

Falla Tio Pep Valencia CF (Foto: Valencia CF)
Falla Tio Pep Valencia CF (Foto: Valencia CF)

“El lleó de Mestalla”, un proyecto único y singular y ejecutado por Manolo García, nació y fue liderado desde la comisión de la Falla Tio Pep y fue respaldado desde el primer momento por el Valencia CF, la Fundació VCF y el Instituto de Restauración del Patrimonio de la Universidad Politécnica de Valencia.

El objetivo primordial no fue otro que poner en valor la historia del Club, su memoria, la ciudad donde se fundó y su inexorable vinculación con la fiesta de las Fallas. De hecho, la plantà se celebró el pasado 15 de marzo en la calle Marqués de Dos Aguas y fue “al tombe”, participando en la misma el presidente del Valencia CF, Anil Murthy, representantes de la Fundació, del Instituto de Restauración, una representación de los descendientes de los fundadores Octavio Augusto Milego, Gonzalo Medina y José Llorca, leyendas como Ricardo Arias y los miembros de la comisión fallera Tio Pep.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando