Villarreal - Valencia | Seguimiento a Facundo Roncaglia
Secciones

Roncaglia vuelve a Europa y lo hace como lateral derecho

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 11 de abril de 2019. 22:36
Villarreal-Valencia (Foto: David González)
Villarreal-Valencia (Foto: David González)

Facundo Roncaglia por fin pudo debutar con la camiseta del Valencia CF en competición europea. Y lo hizo como lateral derecho. Después de haberse perdido las dos primeras eliminatorias de Europa League, el argentino se estrenó en cuartos de final contra el Villarreal CF, aunque sólo duró 57 minutos.

Y es que Roncaglia no había podido estar disponible para Marcelino García Toral en las eliminatorias contra el Celtic de Glasgow y el Krasnodar. El motivo es que el argentino había sido expulsado con roja directa en su última participación en un partido de competición europea. Fue en la temporada 2016-2017. El Celta de Vigo, con Roncaglia en sus filas, disputó frente al Manchester United las semifinales de la Europa League.

En el partido de vuelta, el argentino ahora del Valencia CF fue el protagonista tanto de lo positivo como de lo negativo. A los 85 minutos marcó el gol del empate para el Celta, mientras que en el minuto 88 vio la roja directa por pelearse con Bailly. El conjunto vigués quedó eliminado y no ha vuelto a disputar competición europea, por lo que Roncaglia todavía tenía cumplir esa sanción de cuatro partidos.

La cumplió con el Valencia CF, en las eliminatorias contra el Celtic de Glasgow y el FC Krasnodar. La primera vez que el argentino estuvo disponible para Marcelino García Toral, éste apostó por él y lo incluyó en el once titular.

Lateral de corto recorrido

Aunque no le hizo jugar de central, sino de lateral derecho, como sucedió ante el Rayo Vallecano. Sin Piccini todavía al 100% y con la obligación de que Wass jugara en el doble pivote, el argentino era la única opción posible para el puesto de lateral diestro.

En la primera parte tuvo escaso protagonismo en fase defensiva. La mayoría de ataques del Villarreal llegaban por el otro costado. En ataque, Roncaglia estuvo poco participativo y no estuvo acertado con el balón en los pies. Su porcentaje de pases acertados no alcanzó el 70%.

Marcelino no acabó satisfecho con el rendimiento de Roncaglia, hasta el punto que lo sustituyó en los primeros compases del segundo tiempo. A los 57 minutos, Crisitano Piccini ya había entrado en su lugar.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?