Valencia - Villarreal: Estadísticas con 1 - 3 | Cuartos Europa League
Secciones

Un resultado que garantiza el éxito

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 18 de abril de 2019. 12:00
Victoria del Valencia en Villarreal (Foto: David González)
Victoria del Valencia en Villarreal (Foto: David González)

El Valencia CF hizo valer la única victoria por 1-3 de su historia a domicilio en una eliminatoria de competiciones europeas, mismo resultado que logró en su visita al Villarreal en la ida de los cuartos de final de la Liga Europa.

Un gol de Daniel Wass en el minuto 90 y otro de Gonçalo Guedes tres minutos después permitieron al equipo marcar territorio en la ida de los cuatros de final de la Liga Europa, en la que se impuso a domicilio en La Cerámica ante el Villarreal por 1-3, tras un partido igualado. 

Los goles conseguidos en la primera parte por el local Santi Cazorla y el visitante Gonçalo Guedes hacían pensar en que el empate iba a ser el resultado del encuentro, pero el 1-3 dejaba la eliminatoria más que encarrilada para los de Marcelino. Al equipo, además del resultado, les respalda la historia de un club que, en sus cien años de vida, jamás desperdició esta ventaja en Europa. El partido de Mestalla, por tanto, debe ser poco más de un trámite

En la la temporada 1965-1966 obtuvo ese marcador en su visita al Basilea con dos goles de Waldo y uno de Juan Muñoz.

Para encontrar la ocasión anterior hay que remontarse a hace más de cincuenta años, cuando en una ronda de la Copa de Ferias de la temporada 1965-1966 obtuvo ese marcador en su visita al Basilea con dos goles de Waldo y uno de Juan Muñoz.

Waldo
Waldo

En la vuelta, el encuentro se resolvió con una goleada por parte de los valencianistas, que ganaron al equipo suizo por un marcador de 5-1.

El otro resultado de 1-3 obtenido por el equipo en Europa se produjo en la visita al Rangers escocés de la campaña 1979-1980, pero fue en la vuelta y le permitió la clasificación a pesar de haber empatado previamente en la ida en casa a un gol.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?