Es Noticia
Marcelino: "Si somos capaces de sumar los 18 puntos quedaremos cuartos"

Marcelino: "Si somos capaces de sumar los 18 puntos quedaremos cuartos"

DMQ
Marcelino en el Valencia-Levante (Foto: David González)
Marcelino en el Valencia-Levante (Foto: David González)

Marcelino García Toral ha comparecido en rueda de prensa ante los medios de comunicación para analizar lo sucedido en el Valencia-Levante (3-1). El técnico asturiano se mostró satisfecho por el triunfo y destacó la importancia de haber sumado los tres puntos para mantenerse en la pelea por la cuarta plaza.

Así ha respondido Marcelino García Toral a las preguntas sobre el Valencia-Levante, partido correspondiente a la Jornada 32 de LaLiga Santander:

¿En qué porcentaje ha contribuido el rendimiento de Guedes a su posición como delantero?

Creo que ha jugado el mejor partido de la temporada. Viene teniendo buenas actuaciones. Siempre que marcas goles te aumenta la confianza. Hoy ha tenido más continuidad en presencia en el juego que en partidos anteriores. Siempre pienso que el rendimiento individual viene dado por el rendimiento colectivo. Hoy hemos hecho un partido completo y le ha beneficiado. Hemos estado muy precisos y él ha ofrecido un gran rendimiento. Se ha visto reforzado por el rendimiento colectivo más que por la posición.

¿Guedes puede repetir como delantero?

Podemos verlo jugar en ambas posiciones. Con esta exigencia de partidos y situaciones tenemos que intentar repartir los minutos y los esfuerzos. Aquellos jugadores que son polivalentes nos ayudan mucho a ello. Ese es el caso de Cheryshev, Guedes, Wass...

"A Gonçalo Guedes podemos verlo jugar en ambas posiciones. Hay que repartir esfuerzos y minutos"

¿Cómo valora la actuación de Santi Mina?

Estamos aquí para tomar decisiones y confiamos en todos los futbolistas. Queremos utilizarlos y apostamos por ellos. Ellos juegan y unas veces les sale bien y otras menos bien. Pero lo importante es que siempre quieren. Nos alegramos mucho por Santi Mina. Los dos goles de hoy le van a servir para aumentar su confianza. Respeto las opiniones de todo el mundo pero ya sabéis que las decisiones no las tomamos por capricho. Sabiendo que debemos de ganar cada partido, tenemos que buscar todas las soluciones para intentar evitar lesiones. Eso influye en los minutos. A estas alturas de competición llevamos once partidos más que la temporada pasada a estas alturas.

¿Cómo está Piccini?

Le están haciendo pruebas y después sabremos lo que sucede. Está en observación en el hospital.

¿El Getafe-Sevilla será decisivo por la cuarta plaza?

Nosotros dependemos de nosotros mismos. Si somos capaces de sumar los 18 puntos quedaremos cuartos, pero es complicado. Afortunadamente, el Valencia CF está en tres competiciones y ni siquiera pensamos en el Betis, sino que pensamos en el Villarreal. En el Betis pensaremos a partir del viernes.

"Sabiendo que debemos de ganar cada partido, tenemos que buscar todas las soluciones para intentar evitar lesiones"

¿Qué le parece que Mestalla pidiera que no se cante 'a segunda' al Levante?

No me gusta que se cante eso. Nosotros debemos fijarnos en nuestro equipo y damos las gracias a la afición porque la necesitamos y mucho. Las fuerzas están cada vez más justas y habrá momentos en los que podamos tener errores y no cabe duda que el apoyo es muy importante para lograr muy buenos resultados. El Levante es un club de la ciudad y para Valencia es importante que los dos estén muy importantes en Primera. Nosotros les deseamos que se queden en Primera.

¿En el vestuario entran las dudas que hubo tras la derrota ante el Rayo?

Entra en el vestuario sin ninguna duda. En este tiempo es complicado entender como pasamos de ser un equipo que aspira a todo a ser un equipo que no aspira a nada. En ese segundo caso nos inundamos de negatividad y eso entra en el vestuario. De los últimos 20 partidos hemos perdido uno. Después de la derrota contra el Rayo hemos ganado 1-3 al Villarreal y 3-1 al Levante. Estos jugadores han cambiado una dinámica mala y se merecen el apoyo. Me parece que va a ser determinante lo que podamos lograr en este tramo final.

¿Cómo se encuentra Rodrigo?

Tiene unas molestias. Los médicos valorarán el tiempo de recuperación. Hoy no hemos querido correr ningún riesgo. Veremos si está disponible para el jueves o para el domingo. Esperemos que pueda estar para el jueves.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando