Valencia CF | En Vídeo, Goles y Estadísticas de Gonçalo Guedes
Secciones

Los datos y los goles de Guedes que enamoran a Mestalla

Un contenido de:
Francisco Ortí

Lunes, 15 de abril de 2019. 11:00

Gonçalo Guedes está viviendo una temporada extraña con el Valencia CF. Las sensaciones no son las del pasado curso. Sin embargo, los números son mejores. Y es que el delantero portugués ya ha marcado los mismo goles con el Valencia CF que en toda la temporada pasada, habiendo jugado muchos menos minutos.

A lo largo de la 2017-2018, Gonçalo Guedes marcó cinco goles en LaLiga Santander y uno en la Copa del Rey. El portugués alcanzó la cifra de seis tanto en 2.724 minutos de juego repartidos en 38 partidos.

Guedes ha marcado los mismos goles con el Valencia CF (6) que la temporada pasada habiendo jugado 1.000 minutos menos

Esta temporada ha alcanzado esa misma cifra de seis goles en 1.000 minutos menos de los que necesitó durante el curso anterior. En este caso, suma seis tantos en 1.742 minutos repartidos en 29 partidos.

De este modo, Gonçalo Guedes marca un gol cada 290 minutos esta temporada, mientras que el curso anterior hizo uno cada 454.

Poco a poco Guedes se va convirtiendo en un jugador más eficaz cuando pisa el área rival. No desequilibra tanto como la temporada pasada, pero es más efectivo cara a puerta y toma mejores decisiones. De hecho, en varios momentos Marcelino lo ha utilizado de delantero para cubrir la baja de algún atacante.

Marcelino lo elogia

Los números de Gonçalo Guedes satisfacen a Marcelino. De hecho, el técnico asturiano elogió su actuación en la rueda de prensa posterior al Valencia-Levante. "Creo que ha jugado el mejor partido de la temporada. Viene teniendo buenas actuaciones", declaró el entrenador del Valencia CF tras la victoria por 3-1 contra el Levante UD en Mestalla.

"Siempre que marcas goles te aumenta la confianza. Hoy ha tenido más continuidad en presencia en el juego que en partidos anteriores", agregó Marcelino, y adelantó que Guedes podría volver a jugar de delantero en lo que resta de temporada.

Sexto gol de la temporada

Tras un comienzo de temporada irregular y una inoportuna lesión que le tuvo dos meses de baja, Guedes parece haber visto la luz en el último mes. Marcó antes del parón de selecciones en la victoria en Girona

Fue sin embargo en la Europa League en Rusia donde el portugués empezó a recuperar de verdad su status en el equipo. Guedes fue suplente en Krasnodar, pero logró el gol de la victoria in extremis (minuto 92) con un zurdazo que igualaba el partido y clasificaba a los valencianistas para los cuartos de final de la Europa League.

Le faltaba una gran noche en Mestalla y tuvo que ser ante ante el Real Madrid. El respetable se lo agradeció con una sonora ovación. Era el 4 de abril.

Con el regreso de la Europa League Guedes ha vuelto por sus fueros. En la primera jugada del partido se inventó un penalti ante Caseres y, aunque Dani Parejo no acertó, fue el más listo de la clase y, adelantándose a todos los defensores del Villarreal, aprovechó el rechace de Andrés Fernández para lograr el 0-1. No contento con ello, en el 92, el portugués anotaría su quinto gol de la temporada, el segundo del encuentro y el tercero en la Europa League. Cheryshev condujo el contraataque por la izquierda y puso un centro medido que Guedes remachó con calidad a placer. 

Este domingo en Mestalla ante el Levante marcó su sexto tanto de la temporadaGuedes marcó el 2-1, el gol de la tranquilidad... Pero también tuvo tiempo para asistir a Mina en el 1-0. Fue, sin duda, la confirmación de que ha vuelto el mejor Guedes.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?