Valencia - Levante | Parte médico de la lesión de Cristiano Piccini
Secciones

Piccini se queda ingresado en el hospital con un traumatismo renal

Un contenido de:
David Torres

Lunes, 15 de abril de 2019. 00:18
Piccini se marcha lesionado del Valencia-Levante ayudado por los médicos.
Piccini se marcha lesionado del Valencia-Levante ayudado por los médicos.

Cristiano Piccini finalmente pasará la noche en el hospital. Se cumplen los peores presagios y el fuerte golpe con Luna le ha producido un traumatismo renal que le obliga a quedarse ingresado en el hospital.

Así lo ha confirmado el Valencia CF en su último parte médico emitido al filo de la medianoche a través de sus redes sociales.

En concreto el parte médico explica que "según las pruebas a las que ha sido sometido en un centro hospitalario Cristiano Piccini presenta un traumatismo renal. El futbolista permanecerá está noche ingresado en observación. Pendiente de evolución". De momento será baja para la Europa League y contra el Betis el próximo domingo.

Un traumatismo renal es cualquier lesión violenta ejercida sobre el riñón, por lo general, como resultado de un golpe contuso o una herida penetrante.

Hay que recordar que Cristiano Piccini se ha tenido que retirar antes de tiempo del Valencia-Levante por culpa de una inoportuna lesión. El lateral italiano fue retirado del terreno de juego en camilla, aunque pudo abandonar el campo andando por su propio pie. El jugador ha sido trasladado a un centro hospitalario para ser sometido a las pertinentes pruebas médicas y conocer el alcance exacto de la lesión.

El lateral derecho recuperaba la titularidad después de haber superado una lesión en el gemelo con la que regresó de su concentración con la selección italiana. Después de haber disputado unos minutos en la segunda parte en el duelo del pasado jueves ante el Villarreal, Marcelino le volvió a incluir en el once inicial.

Ante el intenso dolor, Piccini ha sido trasladado a un centro hospitalario para someterse a las pertinentes pruebas

Sin embargo, Cristiano Piccini sólo pudo disfrutar de su condición de titular durante menos de media hora. Y es que a los 27 minutos, el italiano chocó contra Luna y quedó tendido sobre el terreno de juego. Los servicios médicos saltaron inmediatamente al campo para asistirle y el futbolista tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla.

Después de ser tratado en la banda pudo volver a ponerse en pie y se marchó al túnel de vestuarios apoyándose en dos galenos del Valencia CF, con visibles gestos de dolor y llevándose la mano al costado derecho. Era imposible que continuara jugando con ese dolor y tuvo que ser sustituido. Ayudado por dos médicos se fue al vestuario y de ahí al hospital, tal y como informó el Valencia CF en una primera instancia. Finalmente el futbolista se ha tenido que quedar ingresad a expensas de cómo evolucione la lesión. El club, eso sí, no ha facilitad el grado del traumatismo que sufre el italiano.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *