Es Noticia
El Valencia CF debe cumplir la profecía de Valencia Basket

El Valencia CF debe cumplir la profecía de Valencia Basket

DMQ
Guedes marca el 1-1. (Foto: Valencia CF9
Guedes marca el 1-1. (Foto: Valencia CF9

El Valencia Basket Club ha vuelto a ganar la EuroCup, algo que ha cumplido una profecía que afecta directamente al Valencia CF, y es que siempre que el equipo de baloncesto de la capital del Túria ha ganado la segunda competición europea de básket, un equipo español también lo hizo en la de fútbol.

Así, el Valencia CF, único equipo español vivo en la Europa League, de eliminar este jueves al Villarreal CF en el estadio de Mestalla, tras ganar 1 - 3 en el estadio de La Cerámica la pasada semana, deberá levantar el trofeo en Bakú para no romper la racha de españoles marcada por el Valencia Basket.

Cuatro partidos para levantar el trofeo

El conjunto de Marcelino García Toral se encuentra a cuatro partidos de proclamarse campeón de la UEFA Europa League, uno de ellos ante el Villarreal, las semifinales ante el Arsenal de Unai Emery o Napoli, y la final de Bakú.

Así, tras alcanzar la primera final de la temporada, la de la Copa del Rey ante el FC Barcelona, el conjunto blanquinegro está a las puertas de la segunda, algo que sería histórico en Valencia, tras once años sin alcanzar una final y levantar un título, ya que, mucho ha llovido desde aquella Copa del Rey de 2008, ganada por el Valencia CF de Koeman al Getafe en el Vicente Calderón.

Wass celebra su gol ante el Villarreal en el partido de ida (Foto: UEFA)
Wass celebra su gol ante el Villarreal en el partido de ida (Foto: UEFA)

Atlético de Madrid y Sevilla, marcan los precedentes

El Atlético de Madrid y el Sevilla marcan el camino del Valencia CF para no romper la estadística del Valencia Basket, los colchoneros lo hicieron en el 2010 ante el Fulham inglés, con un doblete de Diego Forlán en la final, en un Atlético que llegó tras eliminar al propio Valencia CF en Cuartos de Final y al Liverpool en Semifinales.

Ambos conjuntos eliminaron al Valencia CF en su camino por levantar el título europeo

El Sevilla, que en su camino al título también eliminó al Valencia CF, ésta vez en semifinales y con el gol de M'Bia, se alzó campeón tras eliminar al Benfica en la final, en la tanda de penaltis, y en una final en el Juventus Stadium dónde se dieron cita muchos jugadores del actual Valencia CF, como Gameiro, Garay o Rodrigo Moreno, y alguno que pasó por las filas del club de Mestalla, como André Gomes.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando