Es Noticia
Marcelino: "No nos podemos confiar pese al resultado de la ida"

Marcelino: "No nos podemos confiar pese al resultado de la ida"

DMQ

Reportar vídeo

Marcelino García Toral ha comparecido en rueda de prensa ante los medios de comunicación en la previa del partido Valencia-Villarreal, correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Europa League. El técnico asturiano insistió en que la eliminatoria no está decidida pese al 1-3 de la ida.

Así ha respondido Marcelino García Toral a las preguntas sobre el Valencia-Villarreal de Europa League:

¿Rotará o cree que la eliminatoria no está cerrada?

La eliminatoria está encarrilada y con un resultado muy bueno. Pero hay noventa minutos por medio para que esté sentenciada. No nos podemos confiar. Venimos con un 0-2 contra el Celtic y en el primer tiempo lo pasamos mal. Si nos marcan pueden aparecer las dudas y debemos evitar esa circunstancia. Nosotros seguiremos haciendo rotaciones. No podemos jugar todos los partidos que quedan con los mismos jugadores porque no vamos a llegar. Confiamos en todos los jugadores y los utilizaremos a todos. Ellos saben que deben dar lo máximo siempre para cumplir los objetivos.

"La eliminatoria está encarrilada y con un resultado muy bueno. Pero hay noventa minutos por medio para que esté sentenciada"

¿Cómo se encuentran Rodrigo y Piccini?

Para el partido de mañana ambos son baja. Piccini no tiene todavía la movilidad suficiente para hacer ejercicio, pero cada día que pasa hay una mejora importante. Veremos si llega para el domingo. Rodrigo creemos que si todo transcurre con normalidad podrá estar para el día del Betis.

¿Cómo convencerías a la gente para que vaya mañana al campo?

Se tiene que convencer él mismo. Lo más importante es que el equipo necesita el apoyo de su público. Tenemos la posibilidad cercana pero no consumada de jugar la semifinal de una Europa League. Tendremos momentos de dificultad como en todos los partidos. Ojalá haya mucha gente apoyando a los jugadores desde el minuto 1 hasta el final.

¿Qué le pasa a Parejo?

Tenía un golpe fuerte en la parte del glúteo-lumbar. Creemos que hoy entrenará con normalidad y mañana estará disponible.

¿Le condicionará los jugadores que están apercibidos a la hora de elaborar el once?

Todavía no hemos pensado en la alineación. Intentaremos que no surja ningún problema, que no acumulen esa amarilla por la que puedan estar suspendidos en la ida de las semifinales y pasen limpios. Veremos que decisión tomamos porque tenemos a varios jugadores con problemas y cada día que pasan pueden cambiar las circunstancias. Esperemos que mañana estén disponibles todos los que ahora lo están.

"Parejo tenía un golpe fuerte en la parte del glúteo-lumbar. Creemos que hoy entrenará con normalidad y mañana estará disponible"

¿Quién le gustaría más en semifinales: el Nápoles o el Arsenal?

Si ocurre ese partido ya lo diré. No me gusta hacer supuestos. Ahora tenemos que jugar contra el Villarreal. Si mañana estamos en semifinales responderé a esa pregunta.

Esta temporada el Valencia no ha encajado ningún resultado que le elimine.

Sí, pero esto es fútbol. ¿Cuánto se pagaría el pase del Ajax ayer? No nos podemos confiar. Queremos jugar un buen partido y ganar para evitar cualquier sorpresa. Queremos que los futbolistas que estén en el campo disfruten. No podemos estar en la idea de dejar pasar los minutos porque el resultado nos vale. Debemos evitar esa situación. Tenemos experiencias en ese sentido. En el primer tiempo contra el Celtic o la segunda parte contra el Krasnodar después de ir ganando 2-0. Vamos a intentar ganar porque nos da confianza.

¿Si estuviera en la situación del Villarreal le incomodaría esta eliminatoria?

No lo sé. Podíamos pensar lo mismo del de ida y allí jugó prácticamente la misma alineación que en LaLiga. No sabría decirte. El que lo sabe es el entrenador del Villarreal.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando