Es Noticia
El Valencia CF se posiciona contra el cambio en la Supercopa

El Valencia CF se posiciona contra el cambio en la Supercopa

DMQ

Reportar vídeo

El Valencia CF se ha posicionado contra el cambio de formato de la Supercopa de España que anunció la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sin haber consultado antes a los clubes profesionales. Mateo Alemany, director general del club, entiende que el cambio de formato va contra los intereses de la entidad de Mestalla.

"A mí me sorprende. No comprendo que la RFEF decida cambiar el formato de competiciones de clubes profesionales sin consultar a los clubes ni a LaLiga. Nosotros somos un afectado directo por el cambio de la Supercopa. Que en el mes de abril alguien tenga la ocurrencia de cambiar el formato y sin consultar a nadie, me extraña", explicó Alemany en rueda de prensa.

"El Valencia va a defender sus intereses y no va a consentir situaciones que puedan perjudicar al club"

"El Valencia CF va a defender sus intereses en la asamblea de LaLiga. Está derivando en algo tan absurdo en que la RFEF quiera decidir sobre competiciones sin consultar al fútbol profesional como hace 50 años. Me sorprende", insistió.

Del mismo modo, Alemany se mostró sorprendido por el hecho de que la RFEF quiera tomar la decisión sin haber consultado a los clubes. "En la Copa del Rey lo mismo. A alguien se le ha ocurrido que sea a partido único. Puede ser mejor o peor, pero tendremos que hablarlo. En la Copa del Rey iremos por la asamblea del fútbol profesional. En cuanto a la Supercopa estaremos atentos y nuestros abogados también. Que en abril cambien el formato me sorprende y no nos gusta", indicó.

"Sobre todo, cuando ni siquiera se nos ha consultado ni se nos ha informado. Lo que puedo asegurar es que el Valencia va a defender sus intereses y no va a consentir situaciones que puedan perjudicar al club sea quien sea que tome las decisiones. Es verdad que sea va a tomar en una temporada siguiente y legalmente pueden cambiar el formato, pero algo tendrán que decir los posibles implicados", añadió.

"Estamos en unos tiempos en los que creía que las cosas no se hacían de esta manera. Esperamos recibir la llamada a LaLiga o al Valencia para consensuarlo y que se hable. Que nos enteremos por la prensa de que van a cambiar la Supercopa y la Copa es de otro tiempo. No creo que sea bueno para el fútbol profesional", concluyó.

A la espera por la Superliga europea

Alemany también mostró la postura del Valencia CF respecto a la Superliga europea. "El Valencia CF considera que modificar el formato de LaLiga española es complicado. La postura del Valencia CF variará en función del formato que se decida sobre esa hipotética Superliga que se proponga", indicó.

"Estamos atentos pero para nosotros es peligroso tocar el formato de LaLiga y es dañino para los intereses del Valencia CF", apuntó.

A favor del VAR, pero...

Por último, Alemany se posicionó del VAR, pero cree que necesita perfilarse. "Soy favorable al VAR y la tecnología. Es la primera temporada y merece un margen de tiempo para afinarse. Tengo la impresión de que el VAR hay que objetivarlo al máximo sobre si el balón entra o si es fuera de juego o no. El problema está en las interpretaciones de los penaltis", comentó.

"Mi criterio particular es que el VAR entrara en situaciones incuestionables. Y si el colegiado tuviera dudas pudiera visionar la jugada. Creo que ese es el matiz. Sólo entrar en jugadas manifiestamente incuestionables. Y si son interpretativas que sea el árbitro quien las interprete", terminó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando